lunes, 28 de diciembre de 2015

COMO CAÍDO DEL CIELO de Elena Castillo Castro.

Lectura Nº 134 de 2015


COMO CAÍDO DEL CIELO de Elena Castillo Castro.

Resultado de imagen de como caido del cielo libro

Novela romántica Newadults publicada por Ediciones Kiwi en formato rústico con solapas y epub.


Sinopsis:

Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. 
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.


Opinión personal:

Lo primero que me he encontrado en esta novela es la apuesta por unos personajes verdaderamente interesantes y originales.

Lili es una "pobre niña rica". A sus 17 años se enfrenta a la muerte en circunstancias extrañas de su padre adoptivo, un genio de la ciencia que pasó toda su vida sobreprotegiendola, evitandole cualquier situación que la entristeciera o la hiciera sufrir. A esto hay que sumarle: un novio infiel, al acoso de la prensa del corazón y a una amenaza potencial a su vida. Se siente sola y desamparada, 

Danielh es más que un ángel de la guardia, pertenece a un grupo especial de ángeles, una élite de custodios destinados a la protección de humanos cuyas vidas están ligadas a profesiones de gran riesgo: militares, policías, altos cargos....Se infiltran en sus vidas y los acompañan en su camino. Que el mismísimo Arcángel le encomienda la protección de Lili le llena de extrañeza ya que no cumple con las características típicas de sus protegidos pero la posibilidad de obtener una "pluma de plata" por sus servicios es aliciente más que suficiente para tomarse el trabajo muy en serio.

Es una novela entretenida y divertida que nos traslada a lugares fantásticos (Las Vegas, Hawaii, Sudáfrica) y que consigue trasmitirnos el ambiente y la esencia de estos.

Algunos detalles sin embargo han hecho que no me enamore completamente de la historia de Lili y Danielh. No he encontrado la "chispa" o la "química" que esperaba entre los personajes. Evidentemente esto es una apreciación personal y puede deberse a mi lectura y no al libro en sí pero creo que la relación que se establece entre los protagonistas se debe más a motivos platónicos que románticos: soledad, comprensión, confianza, compañía. También he echado en falta que algunas situaciones emocionales por las que pasan los personajes podrían haberse tratado con más profundidad y sólo se pasa por ellas de puntillas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario