martes, 7 de junio de 2016

READY PLAYER ONE de Ernest Cline.

Lectura Nº 24 de 2016.

READY PLAYER ONE de Ernest Cline.

Ready Player One

Novela distópica/futurista de aventuras publicada por ediciones B.


Sinopsis: 

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Opinión personal: 


Esta novela llegó a mis oídos desde varios canales de youtube con unas críticas increíbles así que en cuanto me ha sido posible me he puesto con su lectura. Comprendo perfectamente que haya levantado pasiones, es adictiva y trepidante, un homenaje a la cultura de los 80 llena de referencias a series y películas que marcaron la vida de los que eramos adolescentes en aquellos años y un homenaje a los videojuegos clásicos con los que muchos crecieron.

En un  mundo futurista, por desgracia bastante posible, la crisis económica ha llegado a cotas terribles y la humanidad pasa su tiempo en Oasis, un mundo virtual tan entremezclado con la realidad  que no solo sirve como vía de escape para el ocio y una forma de relacionarse socialmente, en el también se realizan negocios, se trabaja y se acude a la escuela.

Cuando muere el creador de OASIS se desvela que en su testamento ha dejado todo su imperio a quien sea capaz de desvelar una serie de pistas y concluir una serie de pruebas que les llevaran de una punto a otro de la red. 

Nuestro protagonista, Wade, es un adolescente solitario que pasa toda su existencia en OASIS y se convierte en el primer usuario en completar una de las tres pruebas del torneo, a partir de este momento comienza una aventura sin tregua con misterios por resolver, alianzas entre participantes y una guerra sin cuartel contra IOI, una gran empresa que desea hacerse con el control de OASIS y hacer de el un negocio en vez de ser un mundo virtual accesible para todos. 

Una novela fantástica, de verdad muy recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario