lunes, 8 de agosto de 2016

ATADOS POR ERROR de Ruth M Lerga.

Lectura Nº 32 de 2016.

ATADOS POR ERROR de Ruth M Lerga.



Novela romántica contemporánea publicada por B de Books.


Sinopsis: 

¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías?

En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa.

¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero?

He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido.

Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?


Opinión personal:


No es el primer libro de Ruth M. Lerga y ha supuesto una gran sorpresa, no sólo por el cambio de época si no también por el estilo general de la novela.

No es un planteamiento novedoso: dos personajes que descubren que llevan años casados después  de una noche loca en Las Vegas. La novedad es que estos personajes se conocen desde niños, sus familias se conocen desde siempre y ha crecido compartiendo veranos, celebraciones familiares y antipatía mutua.

Isabel siempre ha sido contestataria, rebelde, siempre con una opinión acerca de cualquier cosa, siempre distinta a los otros adolescentes del grupo.

Gabriel es el buen chico, formal, responsable, con una forma de actuar irreprochable en cualquier momento.

Cuando están juntos ni se hablan ni casi se miran pero en contra de lo que puedan creer los demás ( y ellos mismos) no es por antipatía si no porque al estar uno frente al otro se sienten inseguros, infantiles y poca cosa. Isabel se siente absurda y poco madura frente a la seguridad de Gabriel y él se siente vulgar al lado de una joven tan segura de sí misma, con tantos intereses  y una opinión tan clara y firme sobre cualquier cuestión.

Con el paso de los años han dejado de coincidir hasta que mientras Gabriel prepara su boda descubre que están casados y es imprescindible solucionar esa cuestión cuando antes. Lo que en un principio parece una simple cuestión administrativa se convierte en un duelo de voluntades entre dos cabezotas dispuestos a cualquier cosa por salirse con la suya.

Al mismo tiempo irán redescubriendo a la persona detrás de la imagen que cada uno tiene del otro.

Me ha sorprendido muchísimo que a pesar de ser una novela bastante los personajes están mucho mejor construidos, son más profundos y llegas a conocerlos mucho mejor que en otras novelas mucho más extensas. Los diálogos son geniales. Las situaciones que se dan debido a los caracteres de los protagonistas son uy divertidas.

En resumen : Me ha enamorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario