EL GUSANO DE SEDA de Robert Galbraith.
Novela de misterio publicada por Salamandra.
Sinopsis:
La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.
Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.
Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.
Opinión personal:
Un nuevo misterio para Cormoran Strike, En ese caso la desaparición de un novelista con muchos enemigos y el manuscrito de la última y polémica novela que ha escrito en la que se destapan los secretos más vergonzosos de todos su conocidos.
Cormoran y su fiel secretaria Robin se enfrentan a un misterio lleno de personajes inquietantes con mucho que ocultar y con una resolución realmente sorprendente.
Me ha gustado tanto o más que la primera, sigue la estela de novela clásica de detectives al estilo de las obras de los años 40, por mucho que los protagonistas consulten internet, les suene el móvil y demás muestras de que la acción se desarrolla en nuestros días no puedo evitar la imagen mental del detective al estilo Boggart con la gabardina de solapas anchas y el sombrero. Es imposible visualizar las escenas en color, para mí todas las imágenes que me sugiere la novela son en blanco y negro y eso me tiene fascinada y enganchada a esta serie de misterio que bebe de los grandes clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario