lunes, 12 de septiembre de 2016

DÍAS DE PERROS de Gilles Legardinier.

Lectura Nº 45 de 2016.

DÍAS DE PERROS  de Gilles Legardinier.



Narrativa contemporánea publicada por Planeta de Libros,

Sinopsis:

Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, y triste por la pérdida de sus seres queridos más cercanos, el riquísimo Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida y desaparecer. Así, el día que le van a otorgar el Premio a la Excelencia Industrial, como mérito a toda una carrera como empresario, deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia… ¡a trabajar como mayordomo! Cuando llega a Beauvillier se da cuenta enseguida de que la mansión ha perdido el alma que tuvo antaño…

Entre sus habitantes están Nathalie, su patrona viuda y de horarios y exigencias extrañas Odile; una cocinera refunfuñona; Manon, una joven que no sabe lo que quiere, y Philippe, el jardinero y manitas que vive en la casita del jardín y se pelea con todos… La relación entre todos es un caos, y está llena de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew no tiene otra opción que intentar poner orden en esta caótica casa…Ah, ¡y hacerse amigo de Méphisto, el gato de Odile!

Opinión personal:

Me ha costado mucho entrar en la historia y pillarle el ritmo. ¿Alguna vez habéis leído un libro y pensado que con esa trama y esos personajes se podría hacer mucho más? Pues este es un ejemplo.

El libro está entretenido pero no he terminado de entender los motivos que mueven al protagonista a hacer lo que hace. Cambiar de aires si, irse a Francia también pero ¿Por qué mayordomo? ¿Para qué?

Andrew es un industrial de éxito que se siente solo y fuera de lugar en los tiempo modernos y decide, del día a la noche quitarse de en medio durante una temporada. Se marcha a la campiña francesa a ejercer de mayordomo en una casa venida a menos en la que habitan la señora (solitaria y medio enclaustrada en sus habitaciones), la cocinera (gruñona y totalmente dedicada a su gato), el jardinero (un tipo amable pero tosco) y una doncella (joven y con penas de amores). Andrew decide intervenir en la vida de todos y ayudarlos con su situación.

Es bonito como trata de con su experiencia ayudar a estos personajes con sus problemas pero, aunque hay una chispa de humor en algunas situaciones, me ha parecido bastante plano y parco en emociones.
Para colmo el final medio abierto ha terminado de desencantarme de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario