miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL AÑO EN QUE TE CONOCÍ de Cecelia Ahern

Lectura Nº 46 de 2016.

EL AÑO EN QUE TE CONOCÍ de Cecelia Ahern.



Novela Chick-Lit publicada por Ediciones B.

Sinopsis: 

Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...

Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...


Opinión personal:

Desde ya os digo que es una novela maravillosa a la que le he dado cinco estrellas. Es una aunténtica maravilla que me ha emocionado, entretenido y con la que he visto expresadas negro sobre blanco algunas experiencias de mi propia vida que jamás he sabido expresar con la claridad que lo hace la autora.

La vida de Jasmine tiene dos pilares que son su motivación y su pasión: trabajar y cuidar de su hermana Heather. Cuando pierde su trabajo y debe estar desempleada durante todo un año (en realidad es una medida de su anterior empresa para evitar que se lleve a sus contactos a otra), su vida se desestabiliza.
En otras novelas se habla del desempleo desde el punto de vista económico que es el más evidente y el que nos resulta más cercano, en esta ocasión el dinero no es un problema ya que Jasmine continúa cobrando su sueldo, la historia se centra más en la situación emocional y psicológica de la protagonista. Horas y horas por delante sin nada que hacer mientras el resto del mundo esta ocupado, mucho tiempo que rellenar haciendo.....¿qué? pensar, recordar, observar la vida de los demás y más pensar, pensar en cosas que no se desea y que te pueden desestabilizar, llegar a conclusiones sobre ti misma y sobre los demás a las que no quieres llegar, pero no hay nada que te distraiga, nada en lo que ocuparte o por lo que preocuparte para hacer a un lado, aunque sea momentáneamente esos pensamientos. 

Las horas son eternas y Jasmine acaba vigilando las idas y venidas de su vecino, un polémico locutor radiofónico al que odia visceralmente sin haber cruzado ni una palabra con él. Llega borracho todas las noches y pasa hasta el amanecer en su jardín bebiendo hasta que su familia lo abandona y no le queda otro remedio que interactuar con él.

Poco a poco Jasmine va creando nuevas amistades, involucrándose en nuevos proyectos y transformando ese año sabático en un viaje de autoconocimiento y cambio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario