martes, 23 de febrero de 2016

EL ENCANTO DEL CUERVO de María Martínez.

Lectura Nº 8 de 2016.

EL ENCANTO DEL CUERVO de María Martínez.

Novela romántica juvenil paranormal, publicada por Ediciones B.


Sinopsis: 



Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar.

Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer.

Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.


Opinión personal:


Abby ha pasado toda su vida de ciudad en ciudad sin pasar más de cuatro meses en el mismo lugar. Ahora vive en Nueva York y las cosas pintan mejor, parece que por fin van a establecerse y va a tener amigos y estabilidad,

El día de su cumpleaños, justo cuando consigue que su madre, Grace,  le cuente algo del padre al que nunca conoció son interceptados por un misterioso extraño que parece reconocer a su madre aunque la llama Michelle y se sorprende de la existencia de Abby. Huyendo de este hombre, Grace y Abby sufren un tremendo accidente de tráfico que va a cambiar su existencia para siempre.

Al despertar en el hospital Abby se encuentra sola en el mundo, avocada a ingresar en un hogar de acogida por la fuerza cuando irrumpe en escena un hombre guapo y elegante  que dice ser su padre, el hombre del que sólo sabe que la abandonó antes de nacer. Abby siente un gran rechazo hacia Aaron, su padre,  y  Seth, el desconocido que las intercepto y al que culpa del accidente, que es el hombre de confianza y chofer de este, pero no le queda más remedio que acompañarlos al pequeño pueblo de Lostwick  para comenzar junto a ellos una nueva vida.

Loswick es un pequeño pueblo pintoresco en medio de un bosque donde conocerá a su nueva familia y tratará de recomponerse después de su pérdida. Allí conocerá a Damien, ahijado de su padre y un hijo para él, y a Diandra, su prima. Ambos deciden hacer todo lo posible para que Abby se recupere y comience una nueva vida.

En Lostwick va a descubrir que las cosas no son lo que parecen, que hay muchos secretos en torno a su madre y   su nacimiento, sobre su padre y los trágicos acontecimientos que acabaron con las vida de los padres de Damien, Diandra y  Nathan.

Nathan, guapo, fuerte, misterioso, problemático, descarado....y enemigo declarado de Damien. Nathan del que no puede apartar la mirada, que le hace sentir cosas que nunca había experimentado y que le dice que jamás debe hablar con él.

Debo confesar que esta historia me ha fascinado desde el principio, la trama es compleja y está llena de misterios y de giros que me han tenido completamente enganchada hasta que llegué al fin.

La historia de Abby y Nathan es épica, un amor que surje de la nada, sin explicaciones ni motivos, que en un principio podría parecer un romance juvenil más pero que es realmente fascinante por la intensidad de los sentimientos de los protagonistas y todas las dificultades que se encuentran por el camino, por no hablar del pasado que los separa y todos los secretos y misterios a los que deben de enfrentarse. 

¿Que pasó realmente entre Grace/Michelle y Aaron? ¿Porque Abby nunca supo de su padre ni él de ella? ¿Podrá la protagonista crear lazos con su padre y su nueva familia? ¿Porque Nathan y su familia están enfrentados? ¿Que pasó realmente en Lostwick dieciséis años atrás? ¿Qué significan los sueños de Abby? ¿Porqué los cuervos y los lobos se comportan de un modo tan extraño? ¿Podrán Abby y Nathan superar lo que los separa y tener un futuro juntos?

Con todas esas preguntas os dejo la recomendación de darle una oportunidad a esta magnífica novela de amor y magia que os mantendrá entretenidos durante muchas horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario