viernes, 26 de febrero de 2016

EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR de Lara Smirnov.

Lectura Nº 9 de 2016.

EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR de Lara Smirnov.

Novela romántica contemporánea publicada por ESENCIA

Sinopsis:


Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


Opinión personal:


¿Quién puede resistirse a un título tan divertido y una portada tan bonita? Yo no, Me pirran los títulos con chispa.

Victoria, nuestra protagonista, es una chica de La Línea, un pueblo cercano a Gibraltrar, es tranquila, sensata, acaba de terminar Derecho y su sueño es llegar a ser diplomática. Es desconfiada con los hombres, sobretodo con los ligones y los piropeadores a los que te tiene muy calados ya que, al ser su madre camarera en un bar de copas, se ha criado viéndolos en acción y sabe de todas sus mañas para salirse con la suya.
Su mejor amiga, Emma, es una adicta a los reallitys que se presenta al casting de un nuevo programa de supervivencia en el que, por azares del destino, es ella la elegida para concursar. En un principio le horroriza la idea, detesta ese tipo de programas y todo lo que les rodea, pero la posibilidad de costearse el master que necesita hacer para iniciar su carrera profesional en la diplomacia la hacen decidirse a aprovechar la oportunidad.

En "Pecado original", el reallity, ocho desconocidos deben sobrevivir en una isla desierta por parejas y los participantes no tienen desperdicio: una exmiss en busca del salto a la fama, un adicto al gym y la farándula, una trepa sin escrúpulos, un chico secillo que quiere ver mundo, una hippy, un actor de telenovelas y Manu, un gaditano con mucho arte, simpático, extrovertido, juerguista y ligón. El prototipo de todo lo que hace a Victoria correr en dirección opuesta  pero con el que acaba formando pareja.

Pero Manu es mucho más de lo que parece a simple vista. Es un chico optimista, entusiasta y sencillo que acaba en el programa por una apuesta, es bromista y divertido pero también es un hombre cabal, dispuesto a ayudar a quien lo necesita, amigo de sus amigos, sensato y responsable que no se deja pisotear por los demás. Victoria piensa, en un principio, que es el clásico ligón que te enamora y te parte el corazón por lo que procura mantener las distancias y no dejarse llevar por las mariposillas que le revolotean en el estómago cada vez que el gaditano le sonríe.

A Manu le chifla el carácter de Victoria, le divierte sacarla de sus casillas, verla perder la compostura y hacerla sacar su genio, Le gusta mucho y piensa que conquistando a una mujer culta y profesional como ella podrá demostrar a su exnovia y a él mismo que una mujer así puede enamorarse de un chico normal como él.

La novela es muy divertida, tiene unos chistes muy divertidos y las conversaciones son graciosas y llenas de chispas. Es un duelo de voluntades entre personajes carismáticos y encantadores. 

La narración es ágil y cercana, capaz de poner en negro sobre blanco toda la gracia gaditana en boca de Manu y su amigo "El tuercas". Me ha encantado el uso de expresiones andaluzas en su justa medida y en el momento adecuado.

Los secundarios son de lujo, tanto los participantes en el concurso como sus defensores en plató y las historias que hay detrás de cada uno de ellos un añadido que hace la historia mucho más divertida e interesante.

Hay  un párrafo dedicado a ese tipo de participantes en el faranduleo que me ha encantado por que se puede aplicar a cierto tipo de personas que, más temprano que tarde, todos acabamos encontrándonos en la vida:

" Es gente que, en vez de ir a su rollo y buscarse sus movidas, pierden el tiempo envidiando los logros de los demás. Y, como son incapaces de crear nada, se entretienen destrozando lo que hace la gente creativa que tienen a su alrededor".




2 comentarios:

Gracias por tu comentario