martes, 2 de febrero de 2016

LA NOCHE QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE de Santiago Posteguillo.

Lectura Nº 6 de 2016.

LA NOCHE QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE de Santiago Posteguillo.

Libro publicado por Planeta en formato rústico con solapas, bolsillo y Epub.


Sinopsis:

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.


Opinión personal:

No soy nada aficionada a lecturas que no sean novelas, no me concentro y me aburren pero después de oír tantas cosas maravillosas de este libro no podía dejarlo pasar aunque eso supusiera un cambio en mis hábitos como lectora.


Este es un libro para amantes de los libros, para personas curiosas sobre de dónde surgen algunas historias, cómo llegaron a publicarse, episodios curiosos sobre la vida de los escritores, relaciones insospechadas entre escritores y, en general, sobre los giros del destino de determinan que algunas historias vean la luz cuando todo estaba en su contra.


Algunos de los capítulos son novela dos y otros no, pero siempre son entretenidos y hay un toque de humor en la forma en que el autor narra las historias.


A mi me ha encantado, es muy corto, ojalá fuera el doble de largo, se que voy a releerlo más de una vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario