lunes, 19 de octubre de 2015

EL EDIFICIO DE LAS MUJERES QUE RENUNCIARON A LOS HOMBRES de Karine Lambert.

Lectura n º 115 de 2015.


EL EDIFICIO DE LAS MUJERES QUE RENUNCIARON A LOS HOMBRES de Karine Lambert.


Novela narrativa publicada por Random House, formato tapa blanda y eBook.

Sinopsis: 


En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres.

Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman:

No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.

A las montañas rusas.

A querer acercar el polo norte y el polo sur.

A dejarse tomar el pelo por una caricia.

A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica.

Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes.


Opinión personal:

Un remanso de paz escondido en un callejón sin salida del centro de París, esto es lo que percibe Juliette al llegar a su nuevo domicilio. Una casa especial con peculiares normas en la que habitan otras cuatro mujeres muy diferentes entre sí pero con un importante vínculo de amistad entre ellas y una convicción común a todas: Prohibidos los hombres. Ya sean padres, hermanos, hijos, maridos, amantes, amigos.. ninguno es bienvenido a este edificio.

Un grupo de mujeres que han decidido prescindir de los hombres en su vida; hombres que por ser familia creen poder decidir, mandar y ordenar sobre la vida de las mujeres "a su cargo", parejas que engañan y humillan, amantes que abandonan, maridos que decepcionan. 

Hartas de sentirse a la deriva de las emociones que los hombres provocan en sus vidas, de que pisoteen sus sueños y rompan sus ilusiones estas mujeres buscan cobijo bajo el techo de "La Reina".

Con la llegada de la joven Juliette al edificio, mientras va descubriendo las normas, las grandes y pequeñas historias de sus nuevas vecinas, mientras va creando lazos de amistad con ellas, surgen sus dudas a cerca de esta forma de vida. Sus preguntas, sus recelos, su incertidumbre e indecisión ante este estilo de vida alternativo dará que pensar a el resto de las inquilinas.

¿Se puede ser feliz sin sentir amor? ¿Es una existencia completa cuando renuncias a algo por temor al sufrimiento? ¿La seguridad puede compensar dejar de lado otras emociones?.

Una novela muy corta, se lee en un par de horas pero que da mucho que pensar y te hace sentir muchas emociones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario