viernes, 9 de octubre de 2015

ENTRE DOS BANDOS de Laura Nuño.

Lectura nº 111 de 2015.

ENTRE DOS BANDOS de Laura Nuño.

Novela romántica histórica publicada por HQÑ en formato electrónico.


Sinopsis:

A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...


Opinión personal:

Uno de los comienzos más impactantes y escalofriantes a los que me he enfrentado en los últimos tiempos.

En época de la ocupación francesa Lucía a crecido odiando tanto a los despóticos invasores que hacen y deshacen en su pueblo  a su antojo. Vive con su padre, cruel y maltratador que las mantiene atemorizadas a ella y a su madre.
 La llegada de su prometido, elegido por su padre, la mantiene en vilo, no lo conoce y sabiendo del tipo de amistades de su padre se teme lo peor. Este aristócrata francés, el Duque de LaFontaine, es un hombre elegante, educado, considerado y galante que en nada se parece a lo que esperaba.

Gabriel, Duque de la Fontaine, llega a Madrid para conocer a su joven prometida, este compromiso es fruto de un acuerdo puramente comercial gracias al que descubre a una joven hermosa, inteligente y dulce, con un fuerte sentido de la justicia, una muchacha muy valiosa y sorprendente ya que ha sido criada por un hombre miserable, vicioso, egoísta e irresponsable.

Juan es un joven guerrillero que se oculta en los montes para luchar contra el ejército francés. considera a Lucía suya desde que ambos eran unos críos y su principal interés es vengarse de los asesinos que le arrebataron a su familia.

El amor de Gabriel y Lucía me ha parecido precioso, mágico, una historia escrita en las estrellas. Dos personas entre las que ves nacer y crecer un sentimiento puro y profundo.

El amor de Juan por la protagonista en un principio me ha parecido inquietante, en el momento en que nace esa historia de amor el cuenta con 17 años y ella sólo con 7, me ha chocado mucho, pero repito que esta es la sensación que me produjo en un principio, hay que leer toda la historia para poder valorarla.

Hay muchas cosas de la historia que me han encantado: el carácter de los tres protagonistas, la ambientación, la historia de amor, la venganza.... también hay cosas que no me han gustado tanto: algunas escenas entre los protagonistas que están demasiado llenas de celos, violencia y posesión (es algo que no me resulta agradable ni atractivo) y la historia de Miguel y Danielle que me ha parecido apresurada y nacida de la nada. Según iba tomando notas de la novela me surgió una larga lista de detalles que no me cuadraban pero que me he tenido que comer con patatas porque en el desenlace todo ha quedado atado y bien enlazado.

Ya he leído novelas de esta autora en otros género, con esta hace el "gran triplete": histórica, contemporánea y paranormal. En todas ellas se desenvuelve con soltura. Es una autora todo terreno de la que espero seguir disfrutando en el futuro en cualquiera de estos géneros o en el que se le ocurra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario