viernes, 2 de octubre de 2015

MARLENE de Florencia Bonelli.

Lectura Nº 108 de 2015.

MARLENE de Florencia Bonelli.

Novela romántica histórica publicada por SUMA en formato Ebook.


Sinopsis:

El tango nace en el barrio porteño de La Boca a principio s del siglo XX y un amor imposible crece en sus calles.La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como la divina F our, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Pero el remanso que ansiaba hallar entre sus se res queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Y, aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina.Esta novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre qu e intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.


Opinión personal:

Desde que esta autora apareció con sus primeras novelas he leído cosas maravillosas sobre ella, ha recibido muchísimos premios y galardones en webs especializada y me han llovido las recomendaciones para que la incluyera entre mis lecturas. A pesar de todo esto nunca me había animado a leer uno de sus libros, siempre tenía otro entre manos o surgía una novedad que me alejaba de sus novelas.

Lo primero que me sorprendió de esta historia fue la época en la que se sitúa, no son muchas las novelas románticas que transcurran en los primeros años del siglo XX, y segundo la ambientación en el mundo de la ópera y el nacimiento del tango argentino. Muy original!!!

Los protagonistas o más concretamente como están creados me han decepcionado muchísimo.
Después de leer un tercio de la novela se  donde viven y como han crecido los personajes, como han llegado donde se encuentran, se sus profesiones y que personas componen su círculo más próximo pero no conozco nada de su carácter, sus sueños, sus intereses, sus deseos y sus miedos... No los conozco. Son borrosos, no he sentido ninguna conexión con ellos y, lo que es aún peor, ninguna química entre ellos.

La relación que establecen parece basarse en el deseo de humillar y avasallar (lo que me resulta muy desagradable) de Carlo a Micaela.
No me cuadra que un personaje con la trayectoria de la protagonista (una mujer de mundo, con recurso extraordinarios para una mujer de esa época, que ha viajado y que se desenvuelve sola en un ambiente complicado desde muy joven) se comporte de una forma tan inexplicablemente timorata y pusilánime frente a un abusón.

No tengo ni puñetera idea de donde viene esa necesidad que siente Carlo de doblegar a la protagonista  a simple vista, sin apenas saber de ella o haber cruzado cuatro palabras.¿Por qué? ¿Para qué?

Me ha resultado muy triste que un maravilloso trabajo de ambientación (en ese aspecto la novela es impecable) esté "desperdiciado" con unos personajes tan poco convincentes y una supuesta historia de amor que me ha repelido desde el primer momento.

Todas estas opiniones se basan en la lectura de el primer tercio de la historia que es el punto en el que me he rendido y pasado a otra novela. Si más avanzada la historia todo cobra sentido y se convierte en una maravillosa historia de amor entre dos personajes inolvidables es algo que nunca sabré. Pero con lo que llevaba leído no me ha merecido la pena continuar la lectura para averiguarlo. 

Hay demasiados libros por descubrir para pasar mi tiempo con uno que me desagrada. Me falta paciencia y me sobran lecturas pendientes.


Si terminaste la novela y te pareció maravillosa, por favor, comenta y convénceme de que debo darle una segunda oportunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario