martes, 1 de marzo de 2016

BLACKMOORE de Julianne Donaldson.

Lectura Nº 10 de 2016.

BLACKMOORE de Julianne Donaldson.


Novela romántica histórica publicada por LIBROS DE SEDA

Sinopsis:


En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Opinión Personal:

Kate tiene dos grandes sueños, conocer Blackmoore y viajar a la India.

Cuando su odiosa madre se entera que ha rechazado la propuesta de matrimonio de una viejo y enfermo pretendiente ( Kate no tiene ningún deseo de casarse y mucho menos con alguien así) y que ha perdido la oportunidad de "cumplir con su obligación" de mejorar la posición familiar mediante u matrimonio le prohíbe ambas cosas.

La situación familiar de Kate me ha causado mucha desazón y angustia, su madre es odiosa y poco a poco vamos descubriendo cosas tanto de ella como de la hermana mayor que nos explican la oposición de la protagonista hacia el matrimonio y el porqué de sus ansias por escapar de la casa familiar en la que se siente atrapada y frustrada.

El ansia de Kate por visitar Blackmoore se remonta a su infancia cuando sus amigos y vecinos, Henry y Sylvia, viajan cada verano a esa finca con su familia. Para ellos es sólo un casa familiar que algún día heredará Henry pero para Kate supone libertad, aventura, alejarse de toda su familia, de la monotonía  y la rutina que la asfixia. Cada año sueña con ir y cada año sufre la decepción de perderse el viaje pero Henry le promete que llegará el día en que verá Blackmoore con sus propios ojos.

El verano en que Kate cumple 17 años consigue convencer a su madre para aceptar la invitación a visitar la finca de sus amigos y le arranca la promesa de permitir su viaje a la India a cambio de rechazar tres propuestas matrimoniales durante su estancia en Blackmoore, sólo así se convencerá de la seriedad de su oposición al matrimonio y cederá a sus deseos, sólo así se convencerá de que todos los esfuerzos que ha invertido en su crianza han sido una perdida de tiempo y recursos. Si no lo consigue deberá cumplir sin rechistar con aquello que su madre desee que haga. 
Encantadora ¿verdad?, esta madre hace buena a la madrastra de Cenicienta y eso no es más que el principio, a lo largo de la novela iremos descubriendo mucho más de este personaje odioso que me ha causado una repulsión visceral como pocos.

En un principio parece un buen trato pero Kate no tarda en darse cuenta de que con  la personalidad taimada y egoísta de su madre debe haber alguna trampa detrás de ese acuerdo.

Al llegar a Blackmoore Kate descubre que ni su estancia va a ser el maravilloso interludio con el que soñaba y que realmente había una trampa en el trato con su madre. La madre de Henry no la quiere allí, Silvia ya no es su amiga del alma, debe soportar la presencia de la futura prometida de Henry y la "fama" de las mujeres de su familia la persigue aún si que tenga nada que ver con ella.


Esta novela, al estar contada en primera persona por la protagonista, nos hace participe de todas su preocupaciones, ilusiones y emociones, es  a través de sus ojosa como vamos conociendo Blackmoore y a sus habitantes, los problemas de los que trata de huir y los sentimientos que la embargan por Henry.

A través de sus recuerdos vamos reconstruyendo poco a poco los hechos que la han llevado a tomar las decisiones que están guiando su vida. 

Me ha causado mucha angustia como Kate intenta hacer lo mejor con respecto a Henry, me ha emocionado ir descubriendo poco a poco los sentimientos que unen a los dos protagonistas y me ha parecido, en general, una novela hermosa, tierna, sentimental y llena de emociones, de decepciones, de angustia pero, y eso es lo mejor, con un maravilloso final feliz. Una novela sobre amor verdadero, generoso, sacrificado y eterno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario