viernes, 29 de enero de 2016

CANCIONES PARA PAULA de Blue Jeans.

Lectura Nº 5 de 2016.

CANCIONES PARA PAULA de Blue Jeans.


Novela romántica juvenil publicada por Everest, no he encontrado pagina en funcionamiento así que os dejo el enlace a Amazon.


Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Opinión personal:

Tras ver las colas interminables de adolescentes y jóvenes esperando para que Blue Jeans les firmara un ejemplar de alguna de sus novelas y de visionar las reseñas de algunos de mis Booktubers favoritos, no os podéis ni imaginar las ganas y la curiosidad que tenía por leer alguna de sus historias.

Este libro nos cuenta la historia de Paula una chica que está apunto de cumplir los 17 con una vida muy normal, instituto, amigas, amores...., Tan importantes como ella en esta novela son otros personajes cuyas historias, pensamientos y emociones se van desgranando con la misma minuciosidad que las de la Protagonista.
Ángel, un joven periodista de 22 años que trabaja en una publicación musical y al que ha conocido por internet (esta historia transcurre en aquel tiempo en que todos vivíamos pendientes de mesenger). Alex, un joven con vocación de escritor al que conocerá mientras espera en una cafetería su primera cita con Ángel.
Mario, hermano de una de sus mejores amigas, un joven inteligente y tímido, perdidamente enamorado de Paula.
Katia, la cantante de moda, conoce a Ángel en una entrevista y sus destinos se cruzarán una y otra vez.
Irene, hija de la madrastra de Alex, extrovertida, descarada y sexy, va a vivir una temporada con Alex y tiene muy claro que quiere aprovechar la oportunidad de tenerlo tan cerca.

Leyendo esta novela me doy cuenta del porqué del éxito de Blue Jeans, tiene una narración directa y trepidante, concisa, desgrana las emociones de los personajes y las describe con una claridad fascinante. Sus personajes son interesantes, están muy bien definidos y es capaz de entretejer una red que los relaciona y que resulta muy interesante.

En este libro hace muchísimo hincapié en los pensamientos y emociones de todos los protagonistas, hay una cantidad de sentimientos, sueños, sensaciones, decepciones y esperanzas....que me han resultado mucho más que envolventes, asfixiantes. Me ha agobiado mucho pero es que en esas edades todos los sentimientos se viven de forma muy dramática, creo que ahí esta el secreto de su éxito, no he encontrado esta intensidad en ningún otro autor/a de novela romántica juvenil y, por lo recuerdo de mis años mozos, así es exactamente como sentía.

Hace veinte años hubiera caído muerta de amor por estos personajes y esta historia pero ahora mismo no es un libro para mí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario