viernes, 1 de julio de 2016

PARÍS SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA de Nicolas Barrau.

Lectura Nº 26 de 2016

PARÍS SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA de Nicolas Barrau.


Resultado de imagen de paris siempre es una buena idea nicolas barreau

Novela romántica contemporánea publicada por Espasa.


Sinopsis: 

¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… 
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.


Opinión personal:

Una novela encantadora que cuenta una historia de amor preciosa en el marco de una de las ciudades más hermosas del mundo.

Rosalie es la joven propietaria de una bonita papelería que sueña con hacer carrera como ilustradora de cuentos infantiles, Su madre no entiende muy bien su vida "bohemia" y su novio, un loco del fitness, es muy agradable pero ella prefiere pasar el tiempo dibujando o paseando con su perrito.

Cuando el famoso autor de libros infantiles Max Marchais la elige como ilustradora de "El tigre azul" llega su gran oportunidad para labrarse un futuro como ilustradora.

Desde la muerte de su esposa, Max Marchais, famoso autor de libros para niños a vivido enclaustrado es su casa, acompañado solo por su ama de llaves y las visitas de su agente que insiste en que vuelva a publicar. Cuando conoce a Rosalie descubre a la dibujante ideal para su nueva novela y a una joven encantadora que le hace salir de nuevo al mundo y volver a disfrutar de la vida.

Robert es un joven americano descendiente de una larga saga de famosos abogados y aunque, presionado por estos, estudió derecho, su sueño es dedicarse a la enseñanza de literatura. Llega a París con la ilusión de ser seleccionado para un puesto como profesor en la Universidad y aunque ni su familia ni su novia están de acuerdo, él siente estar tocando en cielo con la punta de los dedos.
Pero dando un paseo observa en el escaparate de una pequeña librería un cuento infantil que no debería existir. "El tigre azul" es su cuento, la historia que su fallecida madre le contaba cada noche y que le pertenecía solo a él. Tras pedir explicaciones a la gruñona dueña de la papelería y tener un encontronazo con el desagradable perro de esta, decide llegar al final de ese asunto y descubrir quien le ha robado su cuento. ¿Es Max Marchais un plagiador? ¿Mentía su madre sobre el cuento? ¿Es tan desagradable Rosalie como le pareció en una primera impresión? ¿Ha perdido París toda su magia o su madre tenía razón al decirle que "París siempre es una buena idea"?


No es la mejor historia de Barrau pero eso no quita que sea una lectura encantadora, muy ameno y entretenido. Ideal para la playa o la piscina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario