martes, 5 de julio de 2016

UN VESTIDO A MI MEDIDA de Raquel García Estruch.

Lectura Nº 27 de 2016.

UN VESTIDO A MI MEDIDA de Raquel García Estruch.



Novela romántica contemporánea publicada por Versátil.


Sinopsis:


Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


Opinión personal:

Para Iris, sus amigos los gemelos Arnau y Paula, son un pilar en su vida desde que conoció a los gemelos en la universidad. Su vida está marcada por una relación complicada con su madre, una afamada diseñadora de modas, con la que nunca ha tenido una relación fácil: falta de comunicación, falta de cariño...nada que ver con las relaciones madre e hija típicas y muy alejada de lo que le hubiera gustado o hubiera necesitado durante su infancia y su juventud.

Ahora en su madurez ha llegado a aceptarlo aunque le sigue doliendo la frialdad y la lejanía que se ha impuesto entre las dos, sin embargo el diagnóstico médico que le han dado a a su madre hace que vuelva a intentar acercarse a ella y llegar a comprender a esta mujer triunfadora, adicta al trabajo y fría con su única hija. 

Paula y Arnau vuelven a ser los pilares en los que apoyarse en este nuevo revés de la vida. Paula como siempre es su amiga más fiel pero Arnau.... las cosas han cambiado con su mejor amigo.

Cuando lo conoció en la universidad se enamoró locamente de él pero al no ser correspondida y ver como iba de flor en flor sin dedicar más que unas horas a cada conquista comprendió que jamás habría nada entre los dos. 
Arnau a madurado, es un  profesional destacado, amigo leal y protector y ha descubierto que está enamorado de Iris, quizás desde hace mucho tiempo y, actuando en consecuencia, ha decidido luchar por conquistarla y darle una oportunidad a sus sentimientos.

Iris no quiere compromisos, le asusta perder a su mejor amigo, estropear su relación con Paula por lo que pueda pasar con Arnau y ser simplemente una mas de las conquistas de el amor de su adolescencia. Pronto se da cuenta de que Arnau es sincero en sus sentimientos y firme en sus propósitos de iniciar una relación con ella pero el momento no puede ser peor. Necesita cada momento libre para convencer a su madre de que se deje ayudar, intentar limar asperezas con ella y tratar de reconducir una relación pésima antes de que sea demasiado tarde.


Es la primera novela de la autora que leo y no será la última, me ha encantado y me ha emocionado. Ha sido hermoso ir descubriendo todo lo que la actitud de Carmen esconde y leer sobre una historia de amor diferente a las que nos presentan habitualmente las novelas románticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario