jueves, 14 de julio de 2016

TU ÚLTIMO BESO de José de la Rosa.

Lectura Nº 29 de 2016.

TU ÚLTIMO BESO de José de la Rosa.



Novela romántica contemporánea publicada por Titania.

Sinopsis:

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. 

Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. 
Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. 

Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Opinión personal:

Con "Gigoló" José de la Rosa ya demostró que en materia de novela romántica aún se pueden hacer cosas diferentes sin salirse del género, aportando una mirada distinta que sorprende y entusiasma a los lectores. En esta novela también encontramos un ejemplo perfecto de que no hace falta seguir un patrón mil veces repetido para construir una historia de amor que emocione y entusiasme.

En un pueblo perdido entre montañas, aislado del resto del mundo salvo durante su conocido festival de equinoccio, Camila se debate entre las ganas de salir al exterior y vivir su vida y la responsabilidad de ayudar a su madre en el peor momento de su vida ante el inminente cierre del hotel que ha regentado durante tantos años. A pesar de la complicada relación que las une está decidida a no abandonarla en el momento en que su vida va a perder su pilar más estable.

Sólo su madre y sus amigos de la infancia la atan a Ostara donde su vida transcurre entre el hotel y su blog en el que previene a las lectoras sobre los "robafuegos" y las complicaciones que incluir a uno de estos "ejemplares" en sus vida puede producir. 

Cuando Daniel, en apariencia un "robafuegos" de libro, llega a Ostara con la escusa de escribir un artículo periodístico (aunque sus verdaderas intenciones son descubrir ciertos hechos del pasado) se debate entre correr lo más lejos posible de él o ejercer como la amable anfitriona que le han encomendado ser. La cosa se pone aún más complicada cuando Daniel va demostrando no encajar en el patrón de conducta que ella a supuesto en un tipo con su aspecto y se revela como un hombre diferente a cuantos ha conocido, misterioso, contradictorio y que oculta algo, un secreto que le atormenta.

Daniel se detesta, detesta la persona que fue y no sabe si conseguirá llegar a convertirse en un hombre digno de respeto, él no se tiene ninguno, y aunque sabe que acercarse a Camila sólo le traerá problemas a los dos no puede evitar sentirse fascinado por ella.

¿Qué oculta Daniel? ¿Volverá a caer Camila en las redes de un "robafuegos"? ¿ Será este festival el fin del hotel? ¿Que pasó en Ostara hace más de veinte años? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario