miércoles, 8 de julio de 2015

DON JUAN ETERNAMENTE de Diana Gael.

Lectura Nº 66 de 2015.

DON JUAN ETERNAMENTE de Diana Gael.

Resultado de imagen de don juan eternamente

Novela romántica "time-travel" publicada por Romantic Ediciones en formato digital.

Sinopsis:



Don Juan Tenorio regresa a Sevilla en la noche de Todos los Santos para descubrir que la única mujer que pudo salvarlo de la mala vida, Doña Inés, ha muerto, que su hacienda no es más que un cementerio y él mismo está condenado a arder en el Infierno para siempre. Pero Doña Inés se le aparece y le da un plazo de un año para regresar a ese mismo lugar con una mujer a la que ame y que lo ame a él con amor verdadero, y así poder disponer de una nueva oportunidad.


Don Juan promete que lo hará, pero a la mañana siguiente se encuentra con que ha viajado en el tiempo y en el espacio, en concreto al año 2013 y a Londres, donde dispondrá de un año para conquistar a la estudiante Inés Saldaña.

Sin embargo, las cosas han cambiado e incluso un seductor nato tiene que enfrentarse con las dificultades derivadas de los cambios de mentalidades con las que jamás hubiera contado. Por si fuera poco, un viejo enemigo del pasado, una sombra oscura y malvada, resurge para arrastrarlo a la condenación y cumplir su venganza.
¿Logrará Don Juan seducir a una Inés de nuestros días?


Opinión personal:

"Don Juan Tenorio", en la versión de José Zorrilla, es probablemente uno de los libros que más veces he leído en mi vida. Esta obra está muy ligada a mi ciudad, Sevilla, y es tradicional que la obra se represente en noviembre; muchos años he leído la obra en estas fechas y , desde pequeñita, me encanta.

Cuando leí la sinopsis de la novela me la apunté de inmediato y tenía mucha curiosidad por ver que de nuevo, que vuelta de tuerca y que posibilidades podía presentar a una figura literaria tan bien conocida por  mí.
¿Cómo podría asumir un libertino del siglo XVI el mundo actual?¿Qué pensaría los cambios que el paso de los años han operado en las costumbres, la moda y, sobretodo, en el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad ? ¿ Qué pensaría una mujer del siglo XXI de la labia y los modales de uno de los conquistadores más famosos de la historia de la literatura?

Me ha encantado como la autora es capaz de manejarse tan bien con lenguajes tan diferentes como los que manejan Juan y los personajes actuales. Tanto los pensamientos como la forma de hablar del protagonista se mantiene dentro el estilo propio de su tiempo, supongo que algo más accesible para lectores actuales, pero con ese estilo y expresiones que te hacen ser consciente de que el personaje procede de otra época. Tanto esto como el shock cultural que sufre Don Juan han sido lo más interesante de la novela para mí. 

Por supuesto la novela cuenta mucho más, hay una historia de amor ( no podía ser de otra forma) y otra de venganza que hacen que la trama sea muy entretenida, sobretodo esto ultimo, el enfrentamiento de Don Luis y Don Juan. Me ha parecido muy original y muy interesante que la autora haya incluido al eterno rival y se haya aprovechado de esta relación para dar unos toques de intriga y suspense a la novela.

Respecto a la historia de amor de Juan y Inés.....me ha parecido bastante tibia, no he encontrado la pasión y el arrobamiento que esperaba, para mi gusto le falta "chispa".


Si conocéis la historia del tenorio creo que esta puede ser una lectura interesante .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario