miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA DECISIÓN DE BECCA de Lena Valenti.

Lectura Nº 107 de 2015.

Las lecturas desde la 87 a la 106 corresponden a las relecturas del mes de agosto que aparecieron en el blog el 2 de septiembre. Las puedes ver aquí.

LA DECISIÓN DE BECCA de Lena Valenti.

Novela chick-lit, 3ª parte de la trilogía "El diván de Becca", publicada por Plaza & Janés en formato tapa blanda con solapas y ebook.

Sinopsis:

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.

Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.

Opinión personal:

No suelo explayarme  mucho con las tramas de las novelas que comento en el blog, prefiero contaros las sensaciones que me ha transmitido el libro, me molestan mucho las sinopsis y las reseñas que te cuentan el libro de cabo a rabo pero en este caso voy a saltarme esta norma autoimpuesta para poderos explicar como una serie que me tenía tan entusiasmada y que me estaba gustando tanto cierra la trilogía con un libro al que le voy a dar sólo unas tristes dos estrellas.

Teniendo en cuenta lo trepidantes y llenos de trama que estaban las dos primeras novelas de la trilogía este se me ha hecho lento y muy pesado.
Becca y Axel me siguen pareciendo unos protagonistas geniales y las apariciones de los secundarios son brillantes (lo mejor de la novela en mi opinión) pero el ritmo de la historia es más propio de un libro de transición que en uno de conclusión.

Las recapitulaciones y repasos al pasado y el comportamiento de Axel me han parecido excesivos, crean una expectación por descubrir los hechos que le atormentan que, para mí, han quedado en un bluff  enorme. Es una historia triste, dura, grave, pero nada que no haya leído ya en otras novelas.

Respecto a Becca, tanto decir que está preparada para lo que sea, que va a ser su ancla, que no va a asustarse y después reaccionar tal y como lo hace me ha decepcionado mucho.

La escena álgida en la que todo se destapa es muy emotiva, está muy bien escrita pero, y es un gran PERO, la veo muy traida por los pelos, muy forzada.

Me parece muy poco propio de la Becca que hemos ido conociendo en estos libros y que, siendo psicóloga, debería estar acostumbrada a historias como esa o peores. 
Lo que Becca espera de Axel, lo que pretende que haga y la forma en que quiere que reacciones está tan alejada de la naturaleza del personaje, de su trayectoria y de su carácter que me ha dejado totalmente descolocada y muy decepcionada por el giro que han dado los protagonistas.

O yo no les he ido conociendo y percibiendo como debería haberlo hecho o aquí hay algo que no termina de cuadrar.

Si te ha pasado lo mismo que a mí con esta novela, por favor, comenta para que no me sienta un bicho raro con esta opinión.
Si no estás de acuerdo con mi percepción del libro, por favor, comenta y lo debatimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario