viernes, 11 de marzo de 2016

EL SABOR DE TUS HERIDAS de Victoria Álvarez.

Lectura Nº 12 de 2016.

EL SABOR DE TUS HERIDAS de Victoria Álvarez.



Novela histórica paranormal publicada por Lumen en epub y tapa blanda con solapas.


Sinopsis: 

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


Opinión personal: 

¿Conocéis esa sensación de estar deseando que llegue a tus manos el último libro de una serie y al mismo tiempo querer retrasar su lectura lo más posible para no tener que separarte para siempre de los personajes y el mundo que encuentras en ellos?
Pues eso es lo que me ha pasado con "El sabor de tus heridas". Por un lado, muchísima curiosidad por desvelar al fin tantos secretos y misterios inconclusos, saber que va a ser de la vida de los protagonistas de unas historias que me han regalado muchas horas de placer lector y por otro, ese temor de que sea la separación final, el último encuentro, la última aventura.... y por supuesto, de que las cosas no terminen tal y como mi mente lectora lleva deseando desde el primer libro. ( Ay Victoria!!!! hay cosas que he pensado que no te podría perdonar pero que pasado el primer disgusto me he convencido de que no podrían ser de otra manera)

Estaba yo superemocionada tomando notas de todo, reflexionando sobre las historias personales de los protagonistas y frotándome la manos con los nuevos descubrimientos, cuando  me he dado cuenta de que NO PUEDO CONTAR NADA!!!! PERO NADA DE NADA!!!!

Al ser el tercer y último volumen de la serie con poco que contara de la trama podría chafarle la historia a los lectores que aún no la hayan descubierto y como yo he disfrutado tanto es algo que me niego a hacer. De hecho, convencer a la gente de que descubra a Alexander, Oliver, Lionel, Aislin, Verónica y Stirling se ha convertido en una misión, mi cruzada personal. 


He devorado este libro como hace mucho que no hacía, robando horas de sueño, saltándome paradas del autobús y leyendo por la acera a riesgo de mi integridad física y ha merecido la pena cada uno de los segundos que he dedicado a ello y el riesgo de comerme una farola. 

Me es imposible decidirme por cual es mi personaje favorito o cual de los tres libros es el que más me ha gustado. De hecho, creo que en breve volveré a releer la trilogía toda seguida para poder saborearla de nuevo. 

Si os gusta la buena ambientación histórica, de esa que te trasporta a otro tiempo ( principios del siglo XX) y lugar (Inglaterra, Irlanda, Nueva Orleans, Karlovy Vary), si os gustan las aventuras, los misterios, el mundo paranormal y los personajes inolvidables (ya sean eruditos sensatos, jóvenes sensibles y románticos, pícaros canallas, mujeres rebeldes o damas misteriosas y enigmáticas) estas novelas no se os pueden escapar. 

Ya en otras ocasiones os he hablado del talento de la autora, lo bien que escribe, su capacidad para transportarte a otras épocas y paisajes y su habilidad para crear personajes inolvidables. No me voy a repetir pero si voy a insistir en que, como lectores: TENÉIS  que descubrir el mundo de Victoria Álvarez!!!!




TRILOGÍA DREAMING SPIRES


  


 OTRAS NOVELAS DE LA AUTORA


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario