martes, 29 de marzo de 2016

LA CHICA DEL TREN. Paula Hawkins

Lectura Nº 14 de 2014.


LA CHICA DEL TREN. Paula Hawkins



Novela negra publicado por Planeta en tapa dura con solapas y epub.


Sinopsis:


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?


Opinión personal:


Todas las mañanas Rachel para con el tren junto a los patios traseros de una serie de casas adosadas de un barrio periférico de Londres. Una de ellas la que compartió con su exmarido antes de que su vida se fuera al garete pero la que reclama su atención en cada viaje (de ida por la mañana, de vuelta por la tarde) es otra, el hogar de una pareja joven y atractiva a la que observa desde la ventanilla del tran y para los que ha inventado una historia, una vida, unos nombre, una rutina y hasta personalidades. Poder atisbar su vida es lo mejor de la jornada. 

Así es como arranca uno de los boom del año pasado, Una novela que, personalmente, me parece tremendamente sobrevalorada. 
No me entendáis mal, es un buen libro, muy bien escrito, narrado de una forma muy original. Es una novela que engancha y que me ha hecho sufrir porque las circunstancias de las tres mujeres que cuentan su historia en primera persona ( Rachel, Megan y Anna) son complicadas, angustiosas y sórdidas, sobretodo la de Rachel. Me ha producido mucha desazón sus circunstancias, su desesperanza, el hoyo en el que se encuentra y del que no pude salir, el vacío que siente, lo perdida que está y como siente que no puede hacer nada para reconducir su vida.

Es un libro intrigante y adictivo pero cualquiera que haya leído thrillers de forma habitual no creo que la vea como el "novelón" del año.

Es una novela muy entretenida pero no creo que sea nada espectacular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario