martes, 8 de marzo de 2016

LA CHICA DE LAS FOTOS de Mayte Esteban.

Lectura Nº 11 de 2016.

LA CHICA DE LAS FOTOS  de Mayte Esteban.

Novela romántica contemporánea publicada por HQN en papel.


Sinopsis:

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.

Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.


Opinión personal:

Rocío es una chica normal de un pequeño pueblo que está a pocas semanas de celebrar su boda por la que se está desviviendo en ultimar los detalles finales. Su novio Oscar no es santo de la devoción de sus amigos y familiares pero ella tiene muy claro el paso que va a dar, se siente preparada para una nueva etapa de la vida y está "conforme" con como se presenta el futuro.
La llegada al pequeño hotel rural, donde trabaja de camarera de pisos, de las dos superestrellas del cine del momento va a ponerlo todo patas arriba.
Lucía Vega y Alberto Enríquez llegan a Grimiel para tomase un respiro antes del estreno de su nueva película y de paso, a que les hagan unas fotos "robadas" para dar que hablar y promocionar la cinta. 
Un par de encontronazos entre Rocío y Alberto van a tambalear la existencia de ambos, 

A Alberto le llama la atención una chica que parece no estar subyugada por su físico y su fama y con la que, sin apenas intercambiar más que un par de frases, no  puede sacarse de la cabeza.

Rocío siente una incomodidad ante Alberto que no termina de comprender,  el actor a encendido en sus pensamientos una luz que amenaza con alumbrar zonas de su relación con Oscar y su conformidad frente al futuro que la hacen sentir inquieta, destapando unas dudas que ni siquiera sabía que tenía.
Los encuentros ente  Alberto y  Rocío termina en unas fotos inocentes que tomadas desde el ángulo preciso echan a rodar la gran bola de mentiras y especulaciones que a algunos entretienen, a otros les horroriza y a muchos les supone una fuente de ingresos más que suculenta

La vida tranquila de Rocío  y sus planes de futuro se van a la porra, ya es complicado el mundo de los rumores en un pueblo pequeño donde no hay más entretenimiento que hablar con y de los vecinos, pero el hecho de que sea algo a nivel nacional lo hace todo mucho más terrible y Alberto es el culpable. Hundida, agobiada y muy enfadada decide tomar cartas en el asunto y exigirle explicaciones y una disculpa.



Esta novela recoge, por una parte el sueño hecho realidad de cualquiera que se haya "enamorado" de de una estrella del cine o la música, y por otro, la peor pesadilla de cualquiera al que le horrorice el mundo del "famoseo" y los rumores que dan de comer a tantos programas de cotilleo y del corazón

Por un lado nos encontramos personajes que viven de ese mundo, que su carrera y sus ingresos provienen de dar que hablar, con verdades o con mentiras, de ellos mismo o de los demás. Otros personajes se suben al carro de esta forma de "promoción" porque no ven nada malo en ello, no creen hacer daño a nadie y  dan por supuesto que todos los implicados están en el mismo mundillo. En el caso de Alberto, se ha visto atrapado por el "funcionamiento" de las cosas en el ambiente que rodea a su profesión, no le gustan pero tampoco le da más importancia ni se plantea cuestiones morales hasta que Rocío se ve metida a la fuerza.


Esta novela me han encantado, es romántica, tiene comedia y, además, te coloca en primera fila para observar los entresijos de las medias-verdades y mentiras que tantas horas ocupan en las televisiones, las radios y la prensa. 

¿Cómo lo vivirías tú? Si sin comértelo ni bebértelo te vieras inmersa en ese mundo, si tu vida se hiciera pública, si lo que contaran no fuera cierto y fueras el centro de todas las conversaciones...¿Aprovecharías la oportunidad de hacerte famos@? ¿Pelearías por defender tu intimidad y por hacer saber la verdad? ¿ Te esconderías del mundo hasta que pasase la tormenta?. Averigua  lo que decide hacer Rocío, descubre un poco más del mundo de la fama y diviértete con las ocurrencias del hermano de Alberto con esta novela romántica, muy entretenida, divertida y llena de sentimientos y emociones.


1 comentario:

Gracias por tu comentario