miércoles, 22 de julio de 2015

Una de las novelas más interesantes que se publican en julio : LA HIJA DEL DRAGÓN de Myriam Millán.


En esta ocasión no os traigo una reseña si no una novedad a la que le tengo muchas ganas.


Hace algunos años conocí a la autora Myriam Millán en una presentación literaria en la que ejercía de presentadora, desde entonces mantenemos contacto a través de las redes sociales y poco a poco, leyendo las entradas y post que escribía, me fue picando la curiosidad por conocer su obra. 

Su opera prima "Décima Docta" es una de las novelas que más me ha impactado en los últimos años. Una historia escalofriante, adictiva, lleno de giros inesperados, de momentos espeluznantes. Un comienzo impactante para una trama que va ganando en intensidad y te mantiene con el alma encogida de principio a fin.

Con su primera novela dejó el listón muy alto, espero grandes cosas de esta segunda novela "La hija del dragón".

Hasta que pueda leerla y comentárosla os dejo con las sinopsis de ambas novela que estoy segura harán las delicias de cualquier aficionado a los thrillers, las historias de suspense llenas de acción e incluso a los amantes de la historia.

DÉCIMA DOCTA.


En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. 
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

“…qué siente un ser humano cuando comprueba que quieren matarlo, sin entender el porqué ni el cómo, ni cuántos pueden presenciar su muerte sin hacer nada por ayudarlo.


Qué siente una persona cuando ve a alguien, con quien por imposición o necesidad ha creado un vínculo, morir por una causa que no entiende ni comparte, y suponiendo que no será la última vez que lo presencie hasta llegar su turno.


¿Qué pueden estar viendo sus ojos?”



LA HIJA DEL DRAGÓN.


En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 


Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. 
El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia, hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones, que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz. 
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller.


Podéis encontrar más información sobre ambas novelas en el blog de la autora.



8 comentarios:

  1. Muchas gracias Carmen, espero que La Hija del Dragón te guste tanto como Décima Docta.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si, la pinta es fantástica, seguro que esta también consigue ponerme el corazón en la boca y los pelos de punta.

      Eliminar
  3. Hola! No conocía ninguna de las dos novelas pero las dejare pasar ya que no son del género que suelo leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te apetece pasarte al thriller, no te olvides de ellas. No te arrepentirás. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que no conocía la historia, pero se ve muy interesante y no la descartaría para más adelante, además de que tiene una portada de lo más hermosa*-* un abrazo y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he añadido a mis círculos, gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por tu comentario