martes, 24 de mayo de 2016

FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS de Alan Bradley.

Lectura Nº 21 de 2016.

FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS de Alan Bradley.


Resultado de imagen de flavia de los extraños talentos

Novela de suspense publicada por Planeta Internacional.

Sinopsis:

Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra. El año es 1950. Imagínese una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce y tiene casi once años. Imagínese un laboratorio químico victoriano abandonado décadas atrás; nadie entra allí excepto Flavia.

Con una vida en casa de lo más amarga y una complicada relación con sus hermanas, Flavia de Luce es una niña solitaria y de extraños talentos que juguetea en el laboratorio abandonado de su casa victoriana. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre viudo, como si fuera un detective, y planea su venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne. En este marco no sorprende que el material para su próximo experimento científico sea el misterioso cuerpo que encuentra enterrado en su jardín. Siguiendo a su inteligente protagonista, Flavia de los extraños talentos es un libro absolutamente original, imaginativo, rápido de leer, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama. El autor escoge un marco fascinante como lo es la Inglaterra de 1950, y allí retrata la excéntrica cotidianidad de una familia cuyos miembros despiertan un inusual interés en el lector.

Opinión personal:

Esta novela apareció en la lista de favoritas del público en Goodreads hace un par de años y desde entonces tanto el título como la portada andan dando vueltas por mi cabeza.

Flavia es un personaje extraño, una niña diferente un tanto lúgubre y sorprendentemente lista y precoz. Vive en una mansión campestre en la Inglaterra de los años 50, con un padre taciturno y distante y unas hermanas con cuya relación se limita a las trastadas que se hacen mutuamente.

Apasionada por la química que descubrió muy pequeña y enamorada de los venenos Flavia vive por y para su laboratorio hasta que un extraño aparece muerto en el huerto de los pepinos. Ese cadáver y la posible implicación de su padre en los hechos hacen que su vida se ponga boca abajo y se involucre en la investigación curso.

La verdad es que los personajes son muy interesantes, Flavia es una especie de Viernes Adams, algo menos siniestra y macabra pero igualmente inquietante. A pesar de eso la novela no me ha sorprendido, no es que me haya aburrido pero tampoco me ha parecido tan novedosa y original como prometían las críticas. Un libro de intriga e investigación protagonizado por una niña peculiar por sus talentos, su inteligencia y sus dotes deductivas.
Aunque para ser sinceros he encontrado agujeros en la trama y muchas de las pistas que dan a la resolución del caso aparecen de la nada cosa que me mosquea bastante en un libro de intriga.


No esta mal pero hay historias mejores esperando ser descubiertas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario