martes, 17 de mayo de 2016

PROYECTO XI de Francesc Blanco.

Lectura Nº 19 de 2016.


PROYECTO XI de Francesc Blanco.

Resultado de imagen de proyecto xi francesc blanco

Novela de suspense paranormal publicada por Suma de letras.


Sinopsis: 

«Anna, estás encerrada en un lugar que no existe»

El escéptico periodista Jon Vivaldi se halla inmerso en Proyecto XI, una investigación con la que pretende desvelar los fraudes sobre los que se asientan las ciencias ocultas. Justo antes de su desaparición remite un extraño correo a su editora y amiga, Anna Krauss, pidiéndole que acuda en su ayuda a un viejo inmueble situado en la calle Poeta Cabanyes de Barcelona. En el interior del edificio Anna encontrará el ordenador portátil de Jon y el diario de Bastian, un niño que treinta años atrás vivió en aquel lugar ejerciendo de adivinador. Con la ayuda de Víctor Crest y su equipo de investigación, Anna iniciará la trepidante búsqueda de Jon Vivaldi, una carrera contra reloj que la conducirá hasta el macabro asesinato de Rosa Marino, cometido en 1974, que a su vez forma parte de una trama mayor, de una larga cadena de acontecimientos iniciada en Finlandia…
Todo comenzó en Finlandia.

Mediante un laberinto de pistas y referencias literarias, Francesc Blanco compone una frenética novela repleta de giros inesperados en la que el misterio y la literatura son los ingredientes principales. Un relato que recuerda los universos paralelos de novelas como La historia interminable; un homenaje a grandes obras literarias de todos los tiempos — Alicia en el país de las maravillas, Anna Karenina, 2666, Rojo y negro, Cien años de soledad…– que, como frágiles hilos invisibles, se convierten en las protagonistas del texto, guiando al lector hasta un sorprendente final.


Opinión personal: 


Poco se puede añadir a la sinopsis de esta novela sin destripar nada de la historia.

Al acudir a una llamada de socorro de su mejor amigo, Anna acaba encerrada en un lugar fuera del tiempo y el espacio real, rodeada de libros y muy cerca de un peligro mortal. Conectada a través de un ordenador con los integrantes de un grupo de investigación al que pertenece Jon, deberán resolver las pistas ocultas que les llevarán a comprender lo que está pasando, el peligro al que se enfrentan y la forma de encontrar la salida de ese universo paralelo.

Es una novela que me ha sorprendido de principio a fin, la escogí un poco a ciegas y no esperaba lo que me he encontrado (me conocéis mi manía de no leer las sinopsis), está llena de giros extraños,toques paranormales, tintes de novela negra, fantasía, surrealismo... Un argumento complejo y  extraño   que, con el talento narrativo de autor, puedes seguir sin problemas cuando en manos menos capaces podría ser un galimatías sin pies ni cabezas.

Es un libro para amantes de los paranormal y sobretodo para amantes de los libros que son el ingrediente principal de la historia, el desencadenante de la trama y las pistas que van llevando a la resolución del caso.

Os recomiendo darle una oportunidad para sorprenderos con esta historia, demasiado compleja para explicarla con detenimiento si quiero reservar la sorpresa que supone su trama a los que os dejéis embarcar en esta trepidante aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario