martes, 31 de mayo de 2016

LA CHOCOLATERÍA MÁS DULCE DE PARÍS de Jenny Colgan.

Lectura Nº 22 de 2016.

LA CHOCOLATERÍA MÁS DULCE DE PARÍS de Jenny Colgan.


La chocolatería más dulce de París
Novela romántica contemporánea publicada por Ediciones B 


Sinopsis:

La vida es dulce en esta conmovedora historia de una pequeña chocolatería de París, por la autora de Encuéntrame en el Cupcake Café, y además está repleta de deliciosas recetas. 

Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París...

Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.

Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.

Opinión Personal:

Anna trabajaba en una fábrica de chocolate inglesa hasta que un accidente laboral termina con su carrera profesional y, de paso, con su autoestima.

Ingresada en el hospital, la casualidad hace que comparta habitación  con su antigua profesora de francés del instituto, Clare, con la que establece una bonita relación de amistad y renueva sus lecciones de idiomas.

Cuando sale del hospital su estado de ánimo está por los suelos y Claire le consigue un trabajo eventual en una afamada chocolatería francesa con la esperanza de que pasar el verano en París le suponga una experiencia personal tan trascendental como lo fue para ella.

París siempre es una buena idea, sus calles, su ambiente, su forma de vida. Anna encuentra una vida diferente a la que hasta ahora ha llevado y conoce a personajes extraordinarios. 

Jenny Colgan es una escritora maravillosa y esta novela es encantadora. París y chocolate ¿Puede haber algo más fantástico?.

Me ha gustado mucho la historia de Anna, como se replantea su vida y cambia su forma de ver el mundo, los personajes curiosos que van entrando en su nueva vida y cómo va encajando en el día a día de la pequeña pero exclusiva chocolatería; pero sobretodo me ha encantado la historia de Claire y Thierry: Cómo una joven inglesa con una crianza tan restrictiva llega al París de los años sesenta y se siente deslumbrada por el joven y extravagante Thierry .Un amor tan maravilloso que se tiene que enfrentar a duras circunstancias y con un final, si no feliz, si muy hermoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario