jueves, 22 de enero de 2015

CADENA DE FAVORES de Marisa Grey

Lectura Nº 4 de 2015

CADENA DE FAVORES de Marisa Grey.


Novela romántica histórica publicada por Ediciones B.

Sinopsis. 

Un rancho aislado, una mujer abandonada por su marido y sola con su hijo en una tierra hostil con enemigos que codician su rancho y acosada por las deudas. Emily debe cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City con la ayuda de sólo tres hombres: el viejo Kirk, su amigo de la infancia Nube Gris y el ambiguo Douglas. Pero la verdadera ayuda llegara de un desconocido, un hombre solitario de mirada fría.

Junto a Sam Truman, Emily aprenderá a ser dueña de su destino en un viaje lleno de imprevistos y peligros durante el cual nacerá un fuerte vínculo entre Sam y Emily. Pero Sam no debe olvidar que, pese a ser una mujer abandonada, Emily sigue estando casada con otro hombre. La protegerá, la amará, sabiendo que su tiempo juntos acabará en cuanto regresen al rancho.




Opinión personal.


Esta novela me llegó recomendada por distintas páginas y blogs que consulto normalmente para elegir mis lecturas. 

Es la primera novela de Marisa Grey y , a mi parecer, ha entrado en la escena literaria por la puerta grande. Es una novela maravillosa, muy bien escrita, con unos personajes muy carismáticos, llena de aventura, con giros muy sorprendentes en la trama y una ambientación muy cuidada que te hace sumergirte en la historia completamente.

Aunque sea una novela romántica es también un western en toda regla con todos los ingredientes (ranchos, pistoletos, granjeros acosados por las deudas, saloons y traslado de ganados a través de la llanura) y todos los personajes típicos, pero no tópicos, que recuerdo con cariño de aquellas pelis de los sábados por la tarde que veía con mi abuelo de pequeña: la mujer frágil pero luchadora que hace lo que puede para mantener sus tierras, el pistolero sin raíces que no quiere atarse a nadie pero no puede resistirse a ayudar a los indefensos, el indio noble y bueno acosado por los prejuicios, el vaquero viejo que observa todo y no pierde detalle y por supuesto los malos malísimos que quieren apoderarse de lo que no es suyo a toda costa. 

Esta novela ha sido Primera finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario