EL LIBRO DE LOS BARDOS de Lena Valenti.
Publicado por Editorial Vanir. Noveno libro de la serie Vanir.
Sinopsis.
Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.
Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.
Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.
Opinión personal.
Nueve libros van ya de la serie y, por increíble que pueda parecer, sigue siendo tan interesante, tan emocionante, tan trepidante y tan apasionante como el primero. De pocas series se puede decir algo así.
El universo creado por Valenti es hechizante, mitología nórdica, seres paranormales reinventados, héroes, guerreros, aventura, romance, amistad, lealtad, honor. Para mi gusto tienen todo lo necesario para cautivarte en la primera página y no soltarte incluso después de leer la última.
Me encantan los protagonistas, todos, los de este libro y los de las novelas anteriores. Son personajes "humanos" (aunque no lo sean) se equivocan, cometen errores, a veces terribles pero luchan por redimirse, saben responsabilizarse de ellos y enmendarlos. A veces padecen grandes tormentos pero pelean por no convertirse en víctimas, por sobreponerse y seguir a delante; siempre con honor, siempre leales a los suyos y a sus responsabilidades. Verdaderos héroes y heroínas en toda la extensión del termino.
Cuento los días para que llegue el décimo y ¿último? libro, espero ansiosa conocer el desenlace de la historia a pesar de que al mismo tiempo temo que llegue el momento de despedirme de todos estos personajes maravillosos y este universo o realidad fascinante.
Otras series que pueden interesarte si eres seguidor de la saga Vanir:
- Serie Dark-Hunters (Cazadores oscuros ) de Sherrilyn Kenion.
- Serie Hermandad de la Daga Negra de J. R. Ward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario