miércoles, 21 de enero de 2015

EL SECRETO DE MI MARIDO de Liane Moriarty

Lectura Nº 3 de 2015


EL SECRETO DE MI MARIDO de Liane Moriarty.


Libro editado por Suma de Letras.

Sinopsis.



Hay verdades que no deberías descubrir nunca.
Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado:
“Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…”.
Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.
Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas… y a nosotros mismos.




Opinión personal.

De esta novela me habían llegado muy buenos comentarios desde distintas fuentes, además estaba entre las 10 mejores novelas de ficción de 2013 para los lectores de Goodreads. (Este año voy a tomar como fuente de algunas de mis lecturas esos premios).

Al empezar la novela me vi gratamente sorprendida al descubrir que era una novela "coral", son mis favoritas, varios  personajes protagonistas aparentemente desconectados entre sí, en distintos momentos de su vida y circunstancias, de personalidades y caracteres totalmente diferentes que van contando su vida y, poco a poco, las piezas van encajando, las tramas entrecruzándose hasta construir una historia conjunta. 

En un principio la novela es casi costumbrista, vidas distintas de hoy en día en situaciones más o menos críticas que van a marcar un antes y después en la historia vital de los protagonistas pero, según se avanza en la lectura, se convierte en una novela dura que te hace plantearte cuestiones morales de gran calado emocional. 

No quiero desvelar mucho de la trama, le quitaría la gracia al libro y me daría mucho coraje destriparle la historia a nadie. Lo que si quiero decir es que es autoconclusivo, no tiene final abierto  y el epílogo es.... desgarrador. Así quedé al final:




Si te gustó esta novela, te recomiendo:

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario