lunes, 12 de enero de 2015

Lo que nos trae Enero 2015

Ya están aquí las novedades de Enero en novela romántica. Yo las he consultado en El rincón de la Novela Romántica.

Entre las novedades entre las que tenemos para escoger este mes voy a destacar algunas que me parecen las más interesantes por diversos motivos: por que ya las he leido, por que pertenecen a autoras que conozco y me gustan y las que me han llamado la atención.





LEÍDOS


Inmisericorde, de Arlette Geneve.


Inmisericorde
Novela romántica histórica publicada por Harlequín.


Siponsis.


Violet de Vílchez se consume por la culpa de hacer codiciado lo que no era suyo, por hacer seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. Pero lo había hecho por amor, no solo a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir. Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor. Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa..


Opinión personal.                                

La trama de la novela me sorprendió mucho, es muy original y está muy bien planteada. Es una historia muy tierna y desgarrada (yo lloré mucho) con unos personajes muy bien trazados con personalidades fuertes e inmersos en una situación muy complicada. La verdad es que la novela se lee de un tirón, te absorbe completamente pero en el desenlace me pareció apresurada. Los cambios en las emociones de los personajes y su cambio de actitud se me antojaron salidos casi de la nada, creo que se le podría haber sacado más jugo con un par de capítulos en los que se narraran como y por qué se producen esos cambios.
Creo que es de las poca novelas a las que le vendrían bien 50 páginas más de las que tiene.

                

La testigo, Nora Roberts.         


La testigo         

Novela romántica de suspense publicada por Debolsillo.


Sinopsis.

Hace doce años que liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo de Arkansas, permanentemente alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada.

En un pueblo pequeño donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen la compra. De este modo, Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos.

Cuando la presencia en su vida del atractivo agente comience a ser dificil de eludir. Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.


Opinión personal.

Soy fan incondicional de Nora Roberts, me encantan sus thrillers, sus trilogías románticas, sus libros de fantasía, los paranormales y los harlequines. Siempre tengo expectativas muy altas en sus libros y , en más de cuarenta títulos suyos que he leído, solo una vez me ha decepcionado. 
No es el caso de esta novela, es una thriller maravilloso, muy diferente a otros de la misma autora que suelen tener unas pautas parecidas (pasión no quita conocimiento). 

La protagonista de esta novela es una de las que más me han gustado en mis lecturas del año pasado, me recuerda muchísimo a Temperance Brennan, la protagonista de la serie "Bones" que es una de las series de televisión con las que más disfruto. 




Mi bella desconocida, de Lisa Kleypas.


Mi bella desconocida
Novela romántica histórica publicada por B de BolsilloLibro 1º de la serie Teatro Capitol.


Sinopsis.

Julia Wentworth tiene a todo Londres a sus pies. La bella y encantadora actriz es la niña mimada del mundo teatral; sólo le basta pedir algo para obtenerlo. Sin embargo, la incomparable estrella de la compañía guarda un secreto increíble: un marido misterioso a quien ella no conoce, y a quien no se atreve a mencionar....

Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien lo casaron sus inescrupulosos padres, sin su conocimiento. Lo único que el quiere es librarse de quien imagina una tonta chiquilla...


Opinión personal.

Tuve la enorme suerte de empezar en la novela romántica entrando por la puerta grande, leyendo a las mejores, entre ellas Lisa Kleypas.Todavía no he leído un libro de ella que me haya decepcionado y cada vez que se reedita alguno me entran unas ganas enormes de volver a leerlo. Sus personajes enamoran, tanto los protagonistas como los secundarios a los que podemos encontrar como presencia constantes en sus novelas y, más de una vez , como protagonistas de sus propias historias. Si os gusta la novela romántica, si sois lectoras fieles o queréis probar este genero, no podréis encontrar mejor madrina que Lisa Kleypas.




Te esperaré toda mi vida, Megan Maxwell.


Te esperaré toda mi vida
Novela romántica time-travel publicada por Booket.

Sinopsis.

¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.

Una rifa, un premio, una ciudad: Edimburgo, Tierra de leyendas y escoceses.
Allí, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.


Opinión personal.

Megan Maxwell es, para mí, la creadora de un nuevo género de novela romántica: la novela romántica cotidiana, contada de forma coloquial, con un lenguaje "de la calle". Hay defensores y detractores de su estilo, a mí personalmente me gusta mucho, me parece divertido, fresco y cercano, más que una narración sus historias parecen contadas por una amiga que te habla de peripecias propias y ajenas mientras os tomáis un café o una cervecita en una terracita.

Su sello personal son las expresiones coloquiales, las situaciones "caseras", los secundarios adorables y divertidos, los mayores entrañables que aportan su visión de las situaciones desde la experiencia, los niños pícaros y tiernos con su inocencia y las mascotas con sus peculiaridades.

En este caso, nos presenta una situación con la que cualquier lector de un libro sobre viajes en el tiempo ha fantaseado: ¿Cómo lo viviría yo si me pasara?. Seguro que sería algo mucho menos glamuroso pero más divertido, excéntrico y loco que en las novelas típicas de ese género. Así es esta novela.




Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez.


Tu nombre después de la lluvia
Novela de género Narrativa publicada por Lumen.

Sinopsis.

Érase una vez Irlanda...
Corren los primeros días de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y trise, vuelve a su casa en Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tras amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que explotan el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Opinión personal.

Uno de mis grandes descubrimientos del año pasado. Son tantos los temas en los que se podría encuadrar esta novela que "narrativa" se me queda corto: misterio, paranormal, romantico, histórico, gótico..... Creo que tiene ingredientes suficientes para "enganchar" a cualquier lector.

 Escrita con muchísimo estilo y delicadeza, nos presenta a unos personajes extraordinarios de los que querremos saber mucho más de lo que el libro nos cuenta: un misterio en la sombría Irlanda poblada de leyendas y supersticiones, muertes inexplicables, un amor inocente, romántico y juvenil y una atracción intensa por dos personajes misteriosos y carismáticos.

La autora y a anunciado una nueva novela (que se publica en enero también) con más aventuras de los personajes de esta historia. Bieeeeennnnn!!!!!!!




Lo nuevo de.....





Alguien que no soy yo, Elizabeth Benavent.


Alguien que no soy yo
Novela Chick Lit publicada por SUMA, primer libro de la serie "Mi elección".

Sinopsis.

Alba es periodista de vocación, es soltera y soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y ... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego.....



Ella es tu destino, Megan Maxell.


Ella es tu destino
Novela romántica juvenil publicada por Click Ediciones


Sinopsis.

Lidia es una cazarecompensas que, junto a su inseparable dragón Dracela y su fiel amigo Gaúl, ha hecho de su vida una aventura, Esta forma de vida le permite seguir con su particular misión que no es otra que encontrar a Dimas Deceus y vengar la muerte de su familia.

Su último encargo: capturar al ladrón Bruno Mezzia, fugado hace pocos días. Tras capturar a Bruno (apuesto y fuerte) y mientras lo trasladan para su entrega, encuentran en su camino a Penélope Barmey en busca de ayuda para rescatar a su marido y, a cambio de su apoyo les ofrece una llave élfica, pieza clave para vencer los peligros que les esperan en su camino y que facilitará que Lidia llegue hasta Dimas Deceus y culmine su venganza.

Estos acontecimientos les obligarán a posponer la entrega de Bruno. El camino que recorrerán hará que Lidia se fije en Bruno y éste en ella, a pesar de que la guerrera intente esconder sus sentimientos mostrándose fría y ruda. Mientras Gaúl se dará cuenta de que el hermano del terrateniente que les ha hecho el encargo no ha dicho toda la verdad. Bruno no es un ladrón.

Una aventura que te llevará por tierras fantásticas de la mano de personajes que te llegarán al corazón.



Loca de amor de Regina Román.


Loca de amor

Novela Chick Lit publicada por Versátil.

Sinopsis.

Me llamo Mirella Fiestas. Y así era más o menos mi vida, una fiesta, hasta que mi madreme obligó a que una pitonisa me echara las cartas. Lo que predijo, se cumplió, y me dejó en tal estado de shock que colgué la toga, dejando de ser una abogada de éxito (aunque algo neurótica) para convertirme en guía turística de los Castillos del Loira (la neurosis siguió ahí).

Me tocó un grupo de lo más variopinto: una abuela cascarrabias, una histérica estrella del pop y su asistente, un chino obsesionado con los fantasmas...!Y un médico tan guapo que tiraba para atrás! Todo ello llegó a suceder en ese viaje increíble os lo explico en estas páginas, con misterio, asesinato e historia de amor incluida. 

¿Queréis leer mi historia? Pues no os cortéis, os aseguro que os dejará !!!!looocos!!!!



Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez.


Contra la fuerza del viento
Novela sentimental publicada por Lumen.

Sinopsis.

Inglaterra, 1905.
Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.


Que buena pinta!!!!!



La rosa de medianoche de Lucinda Riley.


La rosa de medianoche
Románce histórico publicado por Plaza & Janés.


Sinopsis.

En una mansión de la campiña inglesa, un joven indio indaga en el pasado de su bisabuela con la ayuda de una famosa actriz americana que está rodando una película en el mismo lugar.
Los destinos de un hombre de negocios indio, Ari, y de una joven actriz americana, Rebecca, se cruzan en una majestuosa mansión en la campiña inglesa. A través de una larga carta conocerán la historia de Anahita, la bisabuela de Ari: desde su infancia en los palacios de un maharajá, en la India colonial de principios del siglo XX, hasta su adolescencia y juventud en la Inglaterra de los años veinte.
Descubrirán que Anahita fué una mujer de origen humilde que acabó estudiando enfermería en la lejana Inglaterra. Allí, su belleza y generosidad no le pasaron desapercibidos a Lord Astbury, que se enamoró perdidamente de ella. Sin embargo, las adversidades torcerán lo que hubiera podido ser un final feliz y conducirán esta historia de amor hacia un desenlace trágico que tendrá consecuencias irreversibles en la saga de los Astbury, e implicaciones de las que Rebecca y Ari no saldrán inmunes.



    Otoño en Manhattan de Eva P. Valencia.

    Otoño en Manhattan
    Romance actual publicado por Zafiro (Ebook)

    Sinopsis.

    Gabriel Gómez es un joven y guapo arquitecto que deja Barcelona huyendo de la atracción que siente por la prometida de su hermano Iván. A su llegada a Manhattan no le faltan candidatas dispuestas a conquistar su maltrecho corazón, pero la única mujer que despierta su interés es su sexi, autoritaria y exigente jefa, Jessica Orson.
    Gabriel se ganará un lugar en su cama, y aunque ambos son dos personas muy distintas y escépticas en cuestiones de amor, el destino no dejará de ponerlos a prueba.
    Otoño en Manhattan es la primera entrega de la saga «Loca seducción», una novela sobrecogedora, intensa, sensual, emocionante, con increíbles pinceladas de suspense y que en muchas ocasiones te robará mil sonrisas.
    Atrévete a sentirla en tu propia piel.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario