viernes, 20 de febrero de 2015

ALGUIEN QUE NO SOY de Elizabeth Benavent.

Lectura Nº 15 de 2015.

ALGUIEN QUE NO SOY de Elizabeth Benavent.

Novela romántica erótica publicada por Suma de Letras


Sinopsis.


Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego... Mi elección I .

Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 100.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca para ofrecerte un triángulo amoroso eléctrico, una trilogía que te hará temblar y que te agitará hasta la locura. Tú eliges. ¿Quieres jugar? Divertida, desenfadada, abierta, sexual, arriesgada, enérgica, Alguien que no soy, la primera entrega de Mi elección, es puro fuego y placer para los sentidos.


Opinión personal.


Cuando se dio a conocer la portada hubo bastante revuelo en los grupos de Facebook  y mucha controversia, despistada como soy me tuve que fijar muy mucho para darme cuenta de a que venía tanto revuelo. ¿Habéis caído ya? ¿Si? Que observadores, felicidades!, ¿No? Presta atención a las gominolas, ¿Ya? OK.

Había opiniones en contra, pocas, y a favor, la mayoría. Personalmente la tipología de la letra no me vuelve loca y respecto a los ositos ....me parece divertido, una apuesta valiente pero discreta y sobretodo original.

Elizabeth Benavent irrumpió con fuerza en la Chick-lit nacional con la serie Valeria, cuatro libros de los que he leído tres y ahí lo dejé, demasiado "Sexo en Nueva York" para mi gusto. La serie está muy bien escrita pero tantas idas y venidas sentimentales no son lo que más me gusta leer. Tantas dudas, tanto come cocos, tanto ¿Qué es lo que siente? ¿Qué es lo que siento? ahora si, ahora no, ahora puede......ufff  me agota, para un libro bien, extendido a lo largo de cuatro....demasiado para mí.

Después llegó la bilogía Silvia, ahí si que disfrute, los personajes son maravillosos y la historia es increíblemente romántica y desgarradora. Una trama mucho más dura de lo que suele ser normal en la novela de corte romántico, eso hace que el resultado sea una de las mejores historias de amor que he leído en los últimos años.

Ahora llega una nueva trilogía en este caso de marcado  carácter erótico. hacía mucho que este tipo de novelas estaban desterradas de mis estantes por saturación, se ha publicado tanto de este género en el último par de años que llegó un momento en que ya lo le veía la gracia, ni encontraba originalidad en las tramas, ni los protagonistas me sorprendían. De hecho, los últimos meses me he saltado muchas escenas de cama en libros románticos porque no me interesaba esa parte de la historia.

Con ALGUIEN QUE NO SOY he vuelto a reconciliarme con el subgénero, he vuelto a embeberme en una historia y a casi no respirar de tensión y emoción mientras leía.

El personaje de Alba es una chica bastante normal, con una mentalidad normal, con una forma de ver la vida y el amor normal con la que creo que casi todas las lectoras pueden identificarse. Hugo y Nico ya son otra cosa, hombres así, no dudo que existan, pero que una chica normal se los encuentre, que se los encuentre  a pares....., que ellos se interesen en ella.....verse involucrada en una historia tan fascinante, emocionante, complicada y poco convencional....

Posiblemente cualquiera de nosotras alucinaría tanto como Alba, qué tomáramos la decisión de ella.....Que más da!!!!! Es una fantasía, una aventura , un libro, no hay que darle más vueltas solo leer y engancharse como una enana a una historia muy bien contada con personajes, sobretodo los masculinos, sexis a morir.

Si queréis plantearos cuestiones morales, o plantearos lo que haríais o juzgar las decisiones de la protagonista estáis en vuestro derecho, por su puesto, pero en mi caso me quedo con que es una historia diferente con personajes increibles con los que he disfrutado unas horas y de los que estoy deseando de saber más.

La segunda parte de la historia "ALGUIEN COMO TÚ" ya está en mis estantes atestados esperando turno.



2 comentarios:

  1. Me gusta la descripción que has hecho pero soy de las que no le gusta leer ni las sinopsis si me recomiendan un buen libro. Además las trilogías me gusta leerlas seguidas así que esperare a que salga este mes el 3 para leerlo. Saludos cheti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, nunca leía las sinopsis. Por eso procuro al dar mi opinión no contar mucho de la trama y centrarme en explicar lo que me gustado o no de la historia, que me ha hecho pensar, si me ha hecho reflexionar sobre algún tema y qué ha significado para mi esa lectura. Descuida que aquí no se le va a destripar la lectura a nadie, Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por tu comentario