jueves, 12 de febrero de 2015

PLAY de Javier Ruescas.

Lectura Nº 11 de 2015.

PLAY de Javier Ruescas.


Novela juvenil publicada por editorial Montena, formato tapa blanda o bolsillo.


Sinopsis.


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...www.playlanovela.com/


Opinión personal.


Normalmente, cuando leyendo una novela, me encuentro con un protagonista que me cae mal cierro el libro y lo abandono. Después de muchos años ya no siento ningún cargo de conciencia dejando libros a la mitad. Son poquísimas las ocasiones en que una novela con un personaje que me desagrada me engancha tanto como para querer saber más de este y de lo que le pasa, ahora mismo sólo recuerdo que me pasara lo mismo con "Te lo dije" de Megan Maxwell.

Leo representa un montón de cosas que detesto egocentrismo, egoísmo, irresponsabilidad, desconsideración....una cajita de monerías, pero aún así es un personaje irresistible, el clásico canalla irresponsable que se deja guiar por sus intereses y deseos sin pensar en nada ni nadie más.

Por el contrario Aaron es maravilloso, un chico educado, romántico, sensato que se ve arrastrado por su hermano Leo a una aventura descabellada con la que seguro que muchos chicos han soñado: el exito, la fama, el reconocimiento.

Al ser los protagonistas tan diferentes resulta muy interesante verles (o leerles, como prefirais) enfrentarse al éxito y la popularidad. Es una trama muy original, nunca había leído nada parecido y voy a seguir la serie y a estar pendiente de otras publicaciones del autor.




La serie PLAY de Javier Ruescas está formada por tres libros:

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario