miércoles, 25 de febrero de 2015

DOCTOR SUEÑO de Stephen King.

Lectura Nº 16 de 2015.

DOCTOR SUEÑO de Stephen King.


Novela de terror publicada por Plaza y Janés, formato tapa dura. También por Debolsillo


Sinopsis.


Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican. Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez. Una novela icónica en la obra de Stephen King.


Opinión personal.


Me encanta Stephen King. Aunque sus libros están clasificados como terror, a mi personalmente no suelen producirme miedo, inquietud si pero miedo hasta ahora no. 

Creo que Stephen King es más que un escritor de historias que dan más o menos miedo, creo que es un escritor aprovecha unas historias de suspense o paranormales para hablar de la naturaleza humana. Eso es lo que más me gusta de sus historias, como habla de todas las debilidades y grandezas del alma humana. Retrata todas nuestras miserias pero también todas aquellas cosas que nos hacen grandes: honestidad, lealtad, amor, responsabilidad, amistad, sacrificio,... Es algo en lo que esta novela creo que se ha quedado un poco corta para mi gusto, quizás por que es lo que voy buscando en un libro de King.

Este libro, si no tuviera la firma de King me habría parecido magnífico pero viniendo de quien vienes.....se queda, para mí, en entretenido. Se que no es justo, pero es inevitable.

Como el propio autor cuenta en las notas finales que acompañan a la novela, "El resplandor" puso el listón muy alto, es un referente de la literatura de terror que tenemos muy presente y, aunque es injusto, todos los fans de su obrar teníamos expectativas extremadamente altas.

No voy a añadir nada sobre la trama, creo que la sinopsis ya dice bastante y, como alguna vez he escrito, me molesta que se cuente de más sobre la trama de los libros. Lo que si puedo decir es que ha sido agridulce encontrarse con Dan Torrance treinta años después, es triste que no hubiera un "fueron felices y comieron perdices".

Si alguien está leyendo estas líneas y aún no se ha atrevido con King porque teme que le de miedo o enfrentarse a uno de sus maravillosos tochos de más de ochocientas páginas, creo que esta sería una buena novela para tomar contacto con su estilo porque es menos intensa y más corta de lo habitual y además, si le gusta podrá pensar que casi todo lo demás es muchísimo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario