lunes, 16 de febrero de 2015

UN BESO AL ALBA de Anna Casanovas.

Lectura Nº 13 de 2015.

UN BESO AL ALBA de Anna Casanovas.

Un beso al alba
Novela romántica contemporánea publicada por Ediciones B, formato rústico.


Sinopsis.



Una preciosa historia de amor entre Nueva York e Irlanda a principios del siglo XX.

En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él.

Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más.

Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

Anna Casanovas es la autora de Doce años y un instante, entre otras novelas, y una de las escritoras españolas más populares del género.

Opinión personal.


Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas, independientemente de que sea novela contemporánea o histórica sus libros me pellizcan el alma, su capacidad para transmitir como sienten sus personajes  te involucra en la historia de tal manera que me resulta imposible explicaros como consigue envolverte en un mundo de sensaciones, emociones, dolores, ilusiones, desesperanzas y alegrías.

Hacía mucho tiempo que no conectaba así con una novela histórica, a veces parece que todo está inventado, contado y escrito pero después llega una novela como esta y te das cuenta de que lo realmente importante, más que la trama, más que las personalidades más o menos originales de los protagonistas es la magia que sepa desplegar la persona que te cuenta la historia. 

En este libro nos encontramos con uno de los tipos de amor que más me gustan y emocionan. Escribo "tipo de amor" porque estoy convencida de que existen distintas formas de sentir y vivir el amor, todas igual de validas, todas igual de emocionantes, enriquecedoras y dignas de contarse y vivirse. En "Un beso al alba" es el que yo llamo "amor instintivo", un sentimiento que nace de la nada, simplemente por la coincidencia de dos seres llamados a ser uno, un sentimiento que surge de repente, sin motivo ni causa aparente, motivado por la cercanía del causante y destinatario de esa emoción y al que nada le puede parar.

Si hace mucho que no suspiráis con una historia con esta novela volveréis hacerlo, si nunca habéis leído una novela romántica esta sería un maravilloso punto de partida que os hará comprender porque es un género tan fielmente seguido por sus lectores.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario