viernes, 27 de febrero de 2015

LA LIBRERÍA DE LOS FINALES FELICES de Katarina Bivald

Lectura Nº 18 de 2015.

 LA LIBRERÍA DE LOS FINALES FELICES de Katarina Bivald


Novela publicada por Planeta , formato rústico con solapas y ebook.

Sinopsis.


Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.
Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.


Opinión personal.


Hay libros que te llegan especialmente y este ha sido uno de ellos para mí. La protagonista, Sarah es una mujer joven que vive a través de los libros. Trabaja, como, duerme y sobretodo lee. Por cuestiones personales mi vida durante los últimos dos años ha sido parecida: comer, dormir y leer; baste decir que el año pasado leí más de 180 libros ¿ Os hacéis una idea? En este libro la protagonista reflexiona mucho sobre la vida y vivir a través de los libros. Eso ha hecho que me plantee muchas cosas sobre mi propia vida y mi relación con los libros.

Este es, sobretodo, un libro sobre libros y lecturas lleno de maravillosas citas y frases, en el que se habla de muchas novelas, lo que cada una de ella puede aportarnos y hacernos sentir pero también es una historia en la que se analizan algunas cuestiones sobre la naturaleza humana que creo que también son interesantes de analizar.

Sarah, la protagonista es una joven sueca que por casualidad establece una relación postal con Amy, una anciana de una pequeña ciudad rural estadounidense, en la cual se intercambian libros, los comentan y Amy le habla de su pueblo y sus habitantes. 
Cuando la librería en la que trabaja cierra, Sarah decide ir a visitar a su amiga y conocerla personalmente por fin. Al llegar descubre que Amy ha fallecido pero decide quedarse  un tiempo y comprobar como es "vivir" fuera de los libros. Poco a poco la vida de los habitantes del pequeño y maltrecho pueblo empieza a girar en torno a Sara.

Las circunstancias de la vida en el pequeño pueblo agrícola son duras, la crisis lo ha golpeado duramente y parece sumido en un sopor y una desgana que  será interrumpido por la llegada de la anodina chica sueca. 

Es una lectura muy amena, llena de reflexiones y citas que encantarán a los amantes de la lectura; también es una novela llena de personajes maravillosos con mucho que contar y en la que se reflejan , muy bien en mi opinión, ese sopor en el que se sumen los seres humanos cuando no se sienten realizados y comunidades en crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario