lunes, 19 de enero de 2015

Crónica de la presentación de autores de la Editorial Multiverso.


El sábado pasado en "La Carbonería" tuvo lugar la presentación por parte de la Editorial Multiverso de cuatro autores noveles con mucho que contar y que aportar a nuestros estantes por muy atestados que estén. 

Editorial Multiverso es una empresa joven que apuesta por autores noveles, en esta ocasión se dieron cita en el evento Ahna Sthauros, Halle Grosso, M. J. López y Elizabeth Da Silva con sus "criaturas literarias " bajo el brazo. Fue una presentación divertida y amena en la que los autores se entrevistaron unos a otros y se respondió a preguntas del público asistente.



De izquierda a derecha Ahna Sthauros, Elizabeth Da Silva, M, J, López y Halle Grosso.

Las fotografías han sido realizadas y prestadas (con la generosidad que la caracteriza) por Rocío Medina. Más muestras de su enorme talento siguiendo el enlace. 


Estas fueron las obras presentadas, lo que sus "padres" contaron de ellas y sus sinopsis.


Halle Grosso.  ANCESTRAL I Y II.



Preguntado por la autora Elizabeth Da Silva, Halle Grosso contó que sus libros se clasificarían dentro del género fantástico con mezcla de fantasía, ciencia y un poco de romance. Estas dos novelas forman parte de una serie de cinco de la que la tercera entrega llegará en mayo de este año.

Nos ha contado que para él sus libros más que hijos, como suele decirse, son hermanos ya que andan rondando por su imaginación desde que tenía once años y  junto a él han crecido, madurado y tomando forma.


También nos ha adelantado que a finales de este año o principios del próximo verá la luz una nueva obra suya encuadrada esta vez en el género romántico erótico con toques fantásticos.




       

Sinopsis.

Ancestral, la aniquilación es sólo el principio.


¿Qué pensarías al conocer que no estás creado de la misma forma que el resto del cosmos?, ¿que tu sola existencia desafía el orden universal establecido? Mi nombre es Alexander Danvers e inesperadamente me encuentro en esa tesitura.
Un viaje en tren, el traslado a otra ciudad, multitud de sueños por cumplir. Cuando llevaba apenas unas horas en Madrid algo sucedió. El mundo a mí alrededor se congeló y un rayo energético de poder incalculable penetró en el planeta calcinando cada rincón de mi alma, o al menos eso pareció. Al despertar, todo cambió para siempre marcando el inicio de mi ansiada existencia.
Pese a la enormidad revelada, para mí carecía de importancia al ser comparada con Drake, el chico del que estoy total e irrevocablemente enamorado.


Ancestral, la infección de Etyram.


¿Estarías dispuesto a dejar atrás a la razón de tu existencia y adentrarte en un mundo desconocido cuya creadora te tiene en el punto de mira?
Cuando Brian, el vampiro al que consideraba mi hermano desapareció en las garras de Minaria, un agujero se abrió al instante en mi corazón. No tuve opción y aunque separarme de Drake sería el dolor más desgarrador al que me hubiera enfrentado nunca tenía que traerlo de vuelta.
Me adentraré en Etyram, un gigantesco planeta compuesto por materia pura situado en los confines del universo y radicalmente opuesto a todo lo conocido. Un lugar tan bello y exótico como mortalmente peligroso que hará que mis habilidades y la de mis acompañantes palidezcan.
No obstante, tengo un plan que devolverá a Minaria parte del daño que me ha provocado, pues de una forma u otra tendrá que pagar por separarme de mi ángel negro.





Ahna Sthauros. LA DONCELLA DE LA SANGRE.








A través de las preguntas de su compañero Halle Grosso, Ahna nos ha presentado su primera novela,  una historia de vampiros que transcurre principalmente en Sevilla, según nos ha contado, cree que esta ciudad tiene mucho misterio y que cuando empezó a plantearse la historia le pareció un escenario espléndido para localizarla. Con la llegada a la ciudad de su protagonista, Diane, el lector podrá ir descubriendo rincones y parajes de Sevilla al mismo tiempo que ella. 

Desde muy joven (más de lo que es) se sintió muy atraída por las historias de vampiros: la eternidad, como la viven, como  afecta a su existencia y la posibilidad de vislumbrar distintas épocas a través de ellos, confesó que era un aspecto de la naturaleza de estos seres que le resultaba muy interesante. 

"La doncella de la sangre" es el primer título de una trilogía llamada "Hijos de los ángeles caídos" de cuyo segundo volumen podremos disfrutar en mayo o junio de este año. 



Sinopsis.



Diane es una joven estudiante francesa de París que viene a estudiar como Erasmus a la universidad de Sevilla. Es huérfana de padres y lo único que le queda de ellos es un medallón antiguo con símbolos extraños.
En la noche de Halloween su vida cambia radicalmente cuando conoce a Alleyne, un chico inglés muy guapo que resulta ser un joven vampiro. Entonces descubre que toda su vida es una mentira: su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y ella esconde un gran secreto en su interior. Falsas apariencias, vampiros, demonios, ángeles caídos… Diane tendrá que olvidarse de su antigua vida como humana y adentrarse en un mundo oscuro y desconocido cuya Sociedad espera mucho de ella. ¿Será más fuerte su amor por Alleyne que su destino?




M. J. López. ENTRE LA TIERRA Y EL OLIMPO.


M. J. López nos ha revelado, a través de las preguntas que le realizó Ahna Sthauros,  como surgió la idea de su novela romántica histórica basada en el mito clásico de Ariadna, Teseo y el Minotauro. Siendo pequeña su madre le contaba versiones infantiles  de los mitos clásicos, al crecer y estudiarlos descubrió que la verdadera historia no era la de esas historias para niños y no pudo resistirse a darles una vuelta y crearles un final de su propia cosecha.

En el camino se ha encontrado con la dificultad de enfrentarse a una época, la civilización cretense, de la que existe  poca documentación y muchos "huecos" que llenar. Nos ha comentado que sus personajes están "actualizados" en algunos aspectos para conseguir una historia amena y que estos se  mezclan con distintos mitos de la cultura clásica a lo largo de su aventura.

Podeis leer más sobre la novela, la autora y ver un estupendo booktrailer en el siguiente enlace.

Entre la Tierra y el Olimpo

Sinopsis.



Ariadna, princesa de Creta, aborrece a los dioses tras enterarse de que uno de ellos hizo sufrir mucho a su madre. Teseo, príncipe de Atenas, llega al palacio de la bella isla griega para saldar una deuda con su pueblo: matar al temido minotauro del laberinto.
Todos, incluso Ariadna, piensan que el héroe será quien enamore a la princesa, pero la joven entregará su corazón a quien menos lo esperaba… Vivirá grandes aventuras y desventuras luchando por su verdadero amor… entre la Tierra y el Olimpo.




Elizabeth Da Silva, Y LLEGASTE TÚ.




Mediante las preguntas que le realizó M J López, Ellizabeth Da Silva nos explicó que le encanta la novela romántica en todos sus subgéneros y que no es sólo el amor los que le atrae de ella si no también los conflictos que nos separan de la felicidad y que, a veces, nosotros mismos causamos, esto y el ineludible final feliz (del que me declaro defensora a ultranza) podemos encontrarlo en todas sus obras. 

Sus inicios como autora parten de un blog  cuyos lectores la animaron a presentarse a un concurso que seleccionaba historias cortas para una antología y en la que dos de sus relatos quedaron seleccionadas para publicarse. Esto la animó a lanzarse a escribir y "Y llegaste tú " es su primera novela publicada aunque tiene varios libros autopublicados en Amazon.

Esta novela es autoconcluvisa pero tiene en proyecto otros dos libros más protagonizados por personajes secundarios de la misma que conformarán una trilogía. Mucho más sobre Elizabeth y su obra siguiendo este enlace.




Sinopsis. 



En la alta sociedad Madrileña de los ochenta no se permitían indiscreciones. Carmen Valenzuela era una joven de diecinueve años que lo tenía todo, pero una mala experiencia y las consecuencias de la misma, la llevaron a aceptar la ayuda de su mejor amigo, Felipe Ansúrez. Y fue así, como los dos amigos terminaron casados, aunque no enamorados.
Diez años después era la esposa, madre y amiga perfecta, pero ¿y la mujer…? Convencida de que su vida sería siempre una fachada, jamás imaginó que un hombre, en encuentro fortuito y un cruce de miradas, llegaría para cambiarla para siempre.
¿Vivirá Carmen ese amor junto a Paolo, sin importarle su matrimonio?
En una sociedad en la que los convencionalismos estaban por encima del amor, en la que las apariencias eran más importantes que la felicidad; un hombre que creía que jamás volvería a sentir un amor como el que había perdido, y una mujer que nunca había conocido la pasión y el deseo; se conocerán y sus vidas ya no volverán a ser las mismas. Una historia de amor, amistad, sacrificios y deseos escondidos, donde la vida de muchas personas cambiará a partir de ese encuentro fugaz…
Secretos, medias verdades y pasiones escondidas en la España de 1996, serán el marco de una historia en la que su protagonista tendrá que luchar contra sus miedos, y después, desafiarlo todo por el hombre que ama.




Y esto es todo, la crónica de una blogera novel sobre unos autores noveles;  sólo puedo decir que lo pasé estupendamente, que fue un placer conocer a estos nuevos escritores y que mis Estantes Atestados claman por contener estas cinco novelas con tan buena pinta y que tanto prometen, espero poder darles pronto el capricho de que estos libros formen parte de ellas.

4 comentarios:

  1. Una crónica genial que resume con detalle y cariño todo lo que vivimos. ¡Muchas gracias y espero volver a verte pronto! Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, Carmen. Adoro de ti, el respeto y el cariño que pones en todo lo que haces. Miles de beso, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tus palabaras. Te deseo lo mejor con esta nueva aventura.

    Un abrazo.

    Halle Grosso

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias por acompañarnos, por tu apoyo y por tu difusión en tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario