viernes, 10 de abril de 2015

CARRIE de Stephen King.

Lectura Nº 29 de 2015.

CARRIE de Stephen King.

Novela de suspense/ terror publicada por Debolsillo.


Sinopsis.

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


Opinión personal.

Este libro, con cuatro décadas de antigüedad me ha parecido una lectura al orden del día, los temas que trata más allá de la trama de suspense y terror no pueden estar más presentes en la actualidad: Fanatismo religioso y bullying.

No voy a ser yo en este blog, creado por y para el ocio, quien hable de estos temas, los conocemos y en gran medida estamos sensibilizados sobre ellos, eso espero al menos. Pero es inevitable reflexionar un poco sobre ellos durante la lectura de la que nos estamos ocupando.

El caso de Carrie es un ejemplo del bullying más atroz, despiadado y descarnado que he leído hasta la fecha, me ha resultado muy duro y casi doloroso meterme en la piel de la joven protagonista de esta novela y no he dejado de pensar en todos esos críos que lo han sufrido en su propia carne y en los que, por desgracia, aún lo padecen. Gracias a Dios ya no nos conformamos con decir que "son cosas de niños" y se están poniendo remedio a esta lacra social.

También me ha venido a la mente durante la lectura de esta novela esa capacidad de liderazgo que están en posesión de algunos que hace que el resto le sigan o bien de forma ciega o bien conscientes de lo que hacen por miedo a quedar excluidos del grupo o a que este, el grupo,  se vuelva en su contra y lo señale como objeto de su interés. Evidentemente tener capacidad de liderazgo no implica en manera alguna ser un desalmado o cruel pero cuando esta capacidad está en personas sin escrúpulos.....ya se sabe que "un gran poder implica una gran responsabilidad". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario