miércoles, 29 de abril de 2015

LA ISLA DE LAS MARIPOSAS de Corina Bomann

Lectura Nº 38 de 2015.

LA ISLA DE LAS MARIPOSAS de Corina Bomann.


Narrativa, suspense y romance, novela publicada por Maeva, formato rústico y eBook.

Sinopsis.

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Opinión personal.

¿Cómo resistirse a una novela con una portada tan bonita??? Es una de las portadas más evocadoras que me he encontrado últimamente.

La historia transcurre en dos momentos históricos distintos. A finales del siglo XIX, donde la protagonista es Grace, una joven de buena familia que se traslada a  vivir a una plantación de té en Ceilán, y en 2008 cuando Diana, una joven abogada que está viviendo unas circunstancias personales complicadas se ve inmersa en la investigación de un misterio familiar silenciado durante más de un siglo.

La novela tiene una narración preciosa, la capacidad descriptiva de la autora es, para mi gusto, excelente, sin llegar a ser pesada es capaz de trasladarte a los parajes que describe y de hacerte recrear las escenas costumbristas, las impresiones y emociones de los personajes.

La historia de Grace es fascinante, como pasa de ser una señorita victoriana correcta y obediente a una mujer fuerte, segura y luchadora, capaz de enfrentarse a su familia y la sociedad para lograr sus sueños. Un amor épico de los que sobreviven al paso del tiempo. Diana tiene una vida mucho más cercana con la que los lectores pueden sentirse identificados hasta cierto punto ya que las circunstancias la van a lanzar a una aventura en busca de un secreto familiar y la resolución de un misterio del que era totalmente desconocedora y que la harán volver a encontrarse consigo misma.

Cuando cerré el libro lo hice con una gran sonrisa y mucha satisfacción que duró apenas unos minutos, el tiempo que tardé en darme cuenta de todos los detalles que no cuadra, las cosas que no se explican, los fallos en la trama. en ese momento se me cayó el alma al suelo y me sentí profundamente decepcionada. No hay nada peor que una mala trama de misterio.

Si no habéis leído el libro no sigáis leyendo este post ya que voy a exponer todas mis dudas y hay muchos spoilers. Si lo habeis leído, por favor, si a alguno de los puntos que detallo a continuación le encontrasteis explicación.....decidmelo por favor!!!!!!



Resultado de imagen de spoiler alertaResultado de imagen de spoiler alertaResultado de imagen de spoiler alerta

1.- Diana encuentra la carta escondida en la ventana y la guarda en el bolso para "leerla en el momento adecuado".
¿En serio????????? Venga ya!!!!!!!!  Ha viajado al otro lado del mundo para resolver un misterio y teniendo la posible solución en la mano aplaza la lectura por tiempo indefinido. Seré una cotilla pero me parece increíble. Que a efectos narrativos sea lo más adecuado, puede pero me resulta inverosímil.

2.- Maytland guarda un libro que durante un siglo su familia ha llamado "el libro de la vergüenza". El libro a pasado de mano en mano, generación tras generación sin que nadie lo lea.
Jaaaaaaaaaaaa, eso no me lo creo ni yo y tengo muuuuuucha imaginación.

3.- Nunca llegamos a saber cuanto de la historia sabía Emmely. ¿realmente sabía lo suficiente como para embarcar a la pobre Diana en esa búsqueda?. Supuestamente lo hace para darle una aventura pero, si no sabia nada del asunto, justifica eso pasarle el muerto a su descendiente.

4.-¿Cómo consigue Emmely la foto de la tumba de Grace?????

5.- ¿Qué es el objeto que  Vickrama y Victoria intercambian a través de la ventana?????

6.- Dos tiros en medio del campo que nadie oye.
En el siglo XIX, sin ningún tipo de contaminación sonora, en el campo sin edificios que "minimicen" el sonido. No me lo trago.

7.- ¿Cuánto sabía el mayordomo???? ¿Le manda a Diana una foto por e-mail y ella no lo llama inmediatamente para interrogarlo??????
Pos valientemente.

8.- ¿Cómo sobrevive Grace en Alemania?
Es una señorita de sociedad sin oficio ni beneficio, sin fortuna, sin conocimientos......No lo entiendo.

9.- ¿Por qué enterraron a Beatrice fuera del panteón familiar?????
Se lo preguntan varias veces y al final no se responde esa pregunta.

10- ¿Qué pinta el Ángel/ Vickrama en la tumba de Beatrice????
Vale que era su abuelo pero nunca lo conoció ni sabía de él.

11.- Se supone que Deirdre sólo sabe que Victoria hizo promesa de ayudar a cualquier descendiente de Grace que lo solicitara. ¿Quien sabía entonces del té y de Vickrama para colocar esa escultura en la tumba??????????

12.- Y lo que me descolocó del todo.
Grace nunca llega a Inglaterra, naufraga y se instala en Alemania. Según aparece en el relato nunca volvió a ponerse en contacto con su familia.
¿CÓMO LLEGÓ LA CARTA DE VICTORIA A SUS MANOS??????????
 Y sin explicación a esta pregunta nada en la historia tiene sentido.


Doce fleco en la trama, son demasiados como para poder pasarlo por alto. Y eso que soy muy poco detallista, seguro que una nueva lectura daba para más dudas.

Por todo esto y a pesar de que la narración sea muy bonita no puedo recomendarle el libro a nadie.
Si no sabes escribir misterio, hay muchos otros género en los que no quedar en ridículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario