viernes, 11 de septiembre de 2015

CUARENTAÑERAS de Regina Román.

Lectura Nº 78 de 2015.


CUARENTAÑERAS  de Regina Román.

Resultado de imagen de cuarentañeras Resultado de imagen de cuarentañeras

Novela Chick-lit que podéis adquirir en la página de la autora Regina Román en papel o en formato digital.


Sinopsis: 

Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita es una de ellos.

Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo que siempre decía: ¿Crisis? ¿guat crisis?, llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡¡El retorno a los 20!!

Opinión personal:

Creo que esta es una novela que deberían leer todas las que se acercan o acabamos de entrar en la cuarta década de nuestra vida. Las que sienten terror por el cambio de dígito y las que no le dan mayor importancia a un numero que no determina quien son, que aspecto tienen, ni si sus sueños son aún posibles o cosa del pasado.

Esta es una novela deliciosa y divertida, narrada en primera persona por Lola, la protagonista, que al borde de cumplir los cuarenta es acosada por las opiniones agoreras con las que su círculo de amigas pretenda prepararla para el temido cuatro-cero.

Lola es optimista, sensata, centrada, puede que la vida le de un revés que la ponga mirando a Trebujena pero ella no decae, lucha y se refuerza para tirar pa' delante y reinventarse. 

Lola es la voz de la razón y la coherencia a la hora de aconsejar a sus amigas con perspectiva, pero también es una mujer que puede llegar a dudar y dejarse llevar por la paranoia cuando se trata de ella misma. Lo normal , ¿o no? La que sea capaz de ver claramente la situación de los demás y no se deje llevar por la histeria cuando se trata de una misma que tire la primera piedra.

Lola me ha enamorado, es la amiga que querría tener a mi lado para las crisis y para la diversión, también, ¿para qué negarlo?, la clase de cuarentañera en la que aspiro a convertirme.

No se hasta que punto se parece o no la protagonista a Regina Román, lo que si es evidente es que su forma divertida de expresarse, esas comparaciones y ese lenguaje lo ha heredado de su "madre" literaria

Una gozada de novela que no da descanso, que te hace reflexionar y que te mantiene con la sonrisa en la boca tanto por las cosas que pasan como por como se cuentan y las reflexiones de la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario