lunes, 14 de septiembre de 2015

GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO de J. de la Rosa.

Lectura Nº 79 de 2015.

GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO de J. de la Rosa.

Resultado de imagen de gigolo j de la rosa
Novela romántica contemporánea, publicada por Titania en formato rústico con solapas y Ebook.

Sinopsis:

Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Opinión personal:

Una preciosa historia de amor que en otras manos y dadas las circunstancias en las que se conocen los protagonistas podría haber resultado algo sórdida y oscura, sin embargo el autor hace de esas circunstancias algo casi anecdótico y se centra en las emociones y las historias de los protagonistas para trazar una preciosa historia, no sólo romántica, si no también de conocimiento personal y autodescubrimiento.

Ahora que son tan populares y habituales los protagonistas masculinos torturados, poco dados a vivir y expresar su emociones de forma abierta, tan cerrados a la idea de una relación estable, tan machos en el peor sentido de la palabra, Allen es una sorpresa y una brisa de aire fresco. Él tiene claro sus sentimientos, no duda en expresarlos y luchar por ellos, sabe lo que quiere y lo persigue , es romántico y detallista y no por eso es menos masculino, para mí es al contrario, esa seguridad en sí mismo y esa determinación lo hacen mucho más interesante, lo convierten en un héroe romántico a recordar.

María es sin duda el personaje que más me ha gustado porque creo que todos hemos sido un poco (o un mucho) "Maria" en algún momento de nuestra vida. Nos hemos "domado", reprimido, coartado o modificado muestro comportamiento espontáneo para encajar, para que nos quieran, para no dar problemas, para evitar discusiones.....¿por qué lo hacemos? ¿qué nos hace soltar amarras y dejar atrás ese comportamiento? ¿qué pasa cuando ya no somos la persona con la que era cómodo y fácil estar? 

Una novela preciosa, emocionante y muy muy romántica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario