viernes, 4 de septiembre de 2015

HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? de Megan Maxwell.

Lectura Nº 75 de 2015.

HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? de Megan Maxwell.

Novela romántica contemporánea publicada por Esencia en formato rústico sin solapas y Epub.

Sinopsis:

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Booktrailler:


Opinión personal:

Como fan incondicional de la autora tenía muchas ganas de leer esta novela ya que ella misma había contado en entrevistas y presentaciones que se trata de una novela muy personal, muy especial para ella en la que ha volcado su alma. Ciertamente en su lectura se siente que hay un pedacito de su corazón en cada una de las páginas que conforman esta doble historia de amor que despierta muchas emociones y sensaciones en aquel que la lea.

La novela está dividida en dos partes que yo llamo : "treinta y cinco años antes" y "actualmente".

En la primera parte se cuenta la historia de Carmen, una joven que, como tantos en aquella época, debe salir de España para buscar un mejor futuro, las oportunidades que en su país no había.

 Esas mismas circunstancias se están repitiendo actualmente pero con muchas diferencias. Ahora estamos mejor cualificados, quien más y quien menos chapurrea el ingles, los viajes son sólo de algunas horas, estamos acostumbrados a salir de casa y separarnos de los nuestros y poder comunicarnos con los nuestros está solo a un golpe de ratón o de dedo ( por aquello del móvil) gracias a la tecnología.

En aquella época, nuestros padres salían de su casa generalmente por primera vez, a un lugar totalmente desconocido, sin conocer el idioma, a una cultura y forma de vida totalmente diferente, con pocos o ninguna formación, en viajes que duraban días y sabiendo que, en el mejor de los casos, podría hablar con los suyos de forma ocasional por teléfono (sólo existían los fijos y no todas las casas tenían, era un lujo) o por carta.

Sin duda unas circunstancias mucho más duras que las que tenemos actualmente. Si bien en la novela se cuentan las dificultades que se encontraban también se reflejan aspectos positivos de aquella "aventura". La posibilidad de ampliar horizontes, la independencia, los nuevos amigos....Como siempre Megan hace hincapié en los aspectos positivos de cualquier situación porque si miramos bien siempre los hay. El mejor en esta novela es la amistad que surge entre Carmen y sus amigas, una piña de mujeres que se apoyan, se sostienen entre ellas y acaban formando una pequeña familia postiza. 

Esta primera parte de la novela contiene una historia de amor maravillosa pero inconclusa, un Amor de los que se escriben con mayúscula en el  que el puñetero destino hace de las suyas para complicar las cosas (no cuento más, ya lo descubriréis).

Toda la historia de Carmen he ha hecho pensar en esas madres valientes que se pusieron el mundo de montera para sacar a sus hijos adelante, en una época en la que algo así te señalaba de por vida. Y también en esos abuelos que priorizaron a sus hijos y nietos frente a los cuchicheos de los vecinos y los comentarios maliciosos de la gente. No todos actuaban así, muchos le dieron más importancia al que dirán, a la honra mal entendida y al honor de tres al cuarto que a lo que realmente importaba: la familia.


La segunda parte de la novela es una historia de amor contemporánea marcada por la historia de Carmen ya que la protagonista Alana es su hija y en ella se va a enfrentar a los miedos, las inseguridades y el resentimiento que su infancia le han dejado como mochila.
Quizás el guapo marine que ha conocido en Nueva York le ayude a espantar esos fantasmas y conseguir un doble final feliz.




En este enlace podéis ver la entrevista de la autora en el programa Para Todos La 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario