miércoles, 23 de septiembre de 2015

LA ROSA DE MEDIANOCHE de Lucinda Riley.

Lectura Nº 83 de 2015.

LA ROSA DE MEDIANOCHE de Lucinda Riley.

megustaleer - La rosa de medianoche - Lucinda Riley
Novela de narrativa publicada por Plaza & Janés en formato tapa blanda con solapas y electrónico.

Sinopsis:

A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan.

Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para participar en una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su abuela. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.


Opinión personal:

Una novela espectacular, un viaje maravilloso, un amor épico, personajes inolvidables....Una novela que creo que a cualquier lector puede interesar, emocionar y enganchar.

La india de principios de S XX, la Inglaterra de los años veinte y la actual.

A través de los escritos que Anahita lega a su bisnieto se entremezclan las experiencias de una joven hindú nacida en 1900 con las de una joven actriz norteamericana de la actualidad. 

La vida en la corte India, la llegada a una Europa a punto de entrar en guerra, la 1ª Guerra Mundial, la postguerra;  el choque de formas de vida y costumbres, el descubrimiento de una amor imposible, la búsqueda de un niño perdido..... 
El mundo del cine, una joven americana con una situación sentimental complicada, un rodaje en la campiña inglesa y una mansión que guarda misterios y acoge a personajes inquietantes.

La novela no da tregua, la mezcla de los dos momentos temporales y los distintos escenarios y tramas te mantienen completamente sumergida en la historia. Los personajes son carismáticos y hay muchas historias por descubrir y misterios por desentrañar.

Os la recomiendo totalmente, yo ando buscando otras novelas de la autora porque me ha enamorado su talento, ya os contaré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario