DÓNDE ESTÁS BERNADETTE de Maria Semple.
Novela publicada por ReservoirBooks en formato tapa blanda con solapas y Ebook.
Sinopsis:
BERNADETTE FOX ES FAMOSA. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces...BERNADETTE DESAPARECE. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social.
Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales...todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad.
Opinión personal:
Una de las novelas más interesantes que he leído en mucho tiempo. Que haya tarado toda una semana en terminarlo no se debe (en absoluto) a que me haya costado terminarlo (para nada, me ha enganchado muchísimo) si no a mi nuevo trabajo (Si!!!!!!!!!! he encontrado empleo y además dedicándome a mi verdadera vocación) y apenas si he podido aprovechar los desplazamientos en bus para leer.
El libro está narrado por Bee la encantadora y listísima hija adolescente de Bernadette y Elgin que, a veces en primera persona y a veces mediante e-mails y notas, nos cuenta sobre sus padres, un montón de personajes secundarios muy interesantes, el ambiente social en el que se mueven y sobre las circunstancias que desembocan en la desaparición de Bernadette.
La familia Branch-Fox es bastante peculiar. El padre, Elgin, es directivo en Microsoft, admirado y muy bien considerado por todo aquel que lo conoce. Bee, la hija y narradora de la historia, es una adolescente brillante que siendo muy pequeña estuvo gravemente enferma aunque ahora es una jovencita muy sana, llena de proyectos y encantadora. Y nuestra protagonista Bernadette, la madre, es una mujer de mediana edad que en su juventud fue una arquitecta brillante, muy reputada y con un futuro prometedor que abandonó su profesión para dedicarse a su familia (aunque hay otros muchos factores que influyeron en esta decisión y que descubriremos poco a poco).
Bernadette es especial y diferente, divertida, ocurrente, con un grave problema de agorafobia y fobia social y una total falta de filtro a la hora de hablar y dar su opinión que a veces parece involuntaria y otras totalmente deliberada. Le importa un pimiento lo que piensen de ella!!!!
En esta novela podemos encontrar muchos momentos realmente divertido y mucha crítica sobre la sociedad acomodada en la que se mueven los personajes.
Como he comentado en otras ocasiones los personajes diferentes son mi debilidad y Bernadette me ha conquistado desde las primeras líneas. Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta novela y, si os gusta, aquí tenéis a algunos ejemplos de novelas con protagonistas "distintos" que me han encantado. Estoy segura de que hay muchos más pero estos son los que me han venido a la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario