viernes, 13 de noviembre de 2015

DÓNDE ESTÁS BERNADETTE de Maria Semple.

Lectura Nº 125 de 2015.


DÓNDE ESTÁS BERNADETTE de Maria Semple.



Novela publicada por ReservoirBooks en formato tapa blanda con solapas y Ebook.


Sinopsis:



BERNADETTE FOX ES FAMOSA. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces...BERNADETTE DESAPARECE. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social.

Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales...todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad.


Opinión personal:

Una de las novelas más interesantes que he leído en mucho tiempo. Que haya tarado toda una semana en terminarlo no se debe (en absoluto) a que me haya costado terminarlo (para nada, me ha enganchado muchísimo) si no a mi nuevo trabajo (Si!!!!!!!!!! he encontrado empleo y además dedicándome a mi verdadera vocación) y apenas si he podido aprovechar los desplazamientos en bus para leer.

El libro está narrado por Bee la encantadora y listísima  hija adolescente de Bernadette y Elgin que, a veces en primera persona y a veces mediante e-mails y notas, nos cuenta sobre sus padres,  un montón de personajes secundarios muy interesantes, el ambiente social en el que se mueven y sobre las circunstancias que desembocan en la desaparición de Bernadette.

La familia Branch-Fox es bastante peculiar. El padre, Elgin, es directivo en Microsoft, admirado y muy bien considerado por todo aquel que lo conoce. Bee, la hija y narradora de la historia, es una adolescente brillante que siendo muy pequeña estuvo gravemente enferma aunque ahora es una jovencita muy sana, llena de proyectos y encantadora. Y nuestra protagonista Bernadette, la madre,  es una mujer de mediana edad que en su juventud fue una arquitecta brillante, muy reputada y con un futuro prometedor que abandonó su profesión para dedicarse a su familia (aunque hay otros muchos factores que influyeron en esta decisión y que descubriremos poco a poco).

Bernadette es especial y diferente, divertida, ocurrente, con un grave problema de agorafobia y fobia social y una total falta de filtro a la hora de hablar y dar su opinión que a veces parece involuntaria y otras totalmente deliberada. Le importa un pimiento lo que piensen de ella!!!!

En esta novela podemos encontrar muchos momentos realmente divertido y mucha crítica sobre la sociedad acomodada en la que se mueven los personajes.




Como he comentado en otras ocasiones los personajes diferentes son mi debilidad y Bernadette me ha conquistado desde las primeras líneas. Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta novela y, si os gusta, aquí tenéis a algunos ejemplos de novelas con protagonistas "distintos" que me han encantado. Estoy segura de que hay muchos más pero estos son los que me han venido a la mente.



Resultado de imagen de el proyecto esposa   Resultado de imagen de loca de amor regina roman pdf Resultado de imagen de la testigo nora roberts  Resultado de imagen de la tia mame Resultado de imagen de tu mentira mas dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario