lunes, 2 de noviembre de 2015

JOYLAND de Stephen King.

Lectura Nº 120 de 2015.

JOYLAND de Stephen King.



Novela de suspense con toques paranormales publicada por Debolsillo en formato tapa blanda y eBook.


Sinopsis: 


Verano de 1973. Carolina del Norte. El joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto.

Pero Devin no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada.

El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.


Opinión personal:


Antes de que os decidáis leer esta novela tenéis que saber que os vais a encontrar un libro mucho menos grueso de lo que nos tiene acostumbrado King y que además no tiene mucho que ver con sus novelas más conocidas. Es cierto que hay una pequeña trama de suspense paranormal pero es algo breve y, creo yo, una excusa para contar la historia de Devin y del verano que comenzó a madurar y a descubrir la vida sin el brillo que da la infancia.

Cuarenta años después de aquel verano que lo cambió todo (sobretodo a él) un Devin de mediana edad nos cuenta en primera persona su verano del 73, cuando con poco más de veinte años trabajó en un parque de atracciones de segunda (o de tercera) categoría llamado Joyland.

Este verano que comienza con un joven viviendo su primer corazón roto con toda la intensidad y desesperación que da el primer amor perdido, Devin pasa por increíbles experiencias personales, conoce a personajes que le marcarán de por vida y se sumerge en un mundo diferente al que había experimentado hasta ese momento.

Es un viaje desde la juventud al inicio de la madurez, con la pérdida de la inocencia que caracteriza a la primera y la aceptación de la realidad que solo se asume en la segunda.

El Devin "maduro" cuenta las experiencias, las emociones, las sensaciones del Devin "joven", su forma de ver y entender la vida, sus sueños, sus expectativas y su visión del amor y la amistad. A veces riéndose de su inocencia, a veces con condescendencia y a menudo con incredulidad hacia su propio comportamiento y pensamientos.


Soy fan incondicional de Stephen king, esperaba algo más parecido a otras novelas suyas que me encantaron como: Apocalipsis, El resplandor, It, El cementerio de animales, etc...pero nada que ver, sin embargo me ha gustado mucho y me alegro de haberla escogido para mis estantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario