miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL CHICO MALO de Abbi Glines.

Lectura Nº 121 de 2015

EL CHICO MALO de Abbi Glines.


Novela romántica juvenil publicada por Editorial Destino en formato rústico con solapas y Epub.


Sinopsis:

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Opinión personal:

Una novela romántica juvenil que se llama "El chico malo"...no hay que ser Sheldon Cooper para saber de que va la cosa. Pero a veces, aunque la historia no destaque por lo original y novedosa, la forma en la que se cuenta es mucho más importante que la trama y es lo que hace brillar a la novela (Ejm: Julia Quinn).

A pesar de la obviedad me lancé a leerla porque Abbi Glines y Coollen Hoover son las "niñas mimadas" de este género ahora mismo.

Ashton, Sawyer y Beau son, a los diez años, amigos inseparables; Sawyer y Beau son primos , el primero  y su vecina Ashton han gozado de una familia estable, respetada socialmente y  con una buena posición económica, Beau no es tan afortunado en esos aspectos.

A los 10 años Beau y Ashton son el terror del barrio, no hay diablura que no se les ocurra ni travesura que no estén dispuestos a cometer, Sawyer es el buen chico que se pasa el tiempo tratando de disuadirlos y de sacarlos de los líos en los que se meten.

Siete años después Beau sigue siendo el chico malo de la ciudad y Ashton se ha convertido en la chica buena, obediente, abnegada y generosa ideal para ser la pareja de alguien tan perfecto como Sawyer. Al menos eso es lo que intenta con todas sus fuerzas, ser  la hija perfecta y la novia ideal para el "mejor chico" de toda la ciudad. Pero ella no se siente buena, no cree estar a la altura de su perfecto y admirado novio, siente que se está perdiendo a sí misma e interiormente no deja de pensar en Beau, de añorarlo y desearlo.


Los protagonistas pasan por todo el abanico de emociones que se os puedan ocurrir y alguno más que habéis pasado por alto: miedo a decepcionar, al que dirán, a hacer daño a sus seres queridos, celos, frustración, alegría, deseo, nostalgia....la lista es interminable. La lista de escenarios "sexys" cubre todo el repertorio del romanticismo: lavar el coche, la playa, el billar.....
A pesar de ser una persona muy emotiva todas estas emociones las he sentido "muy de lejos" no me han calado, ni me he involucrado en la historia en ningún momento.


Puedo entender que esta historia y el estilo de la autora haya fascinado a lectoras jóvenes. Es una novela entretenida y bien escrita, con personajes interesantes y un montón de situaciones: sexys, románticas, tristes, tiernas, alegres....Pero no me ha terminado de convencer. Puede que se deba a la edad (la mía, aunque no creo porque hay otras novelas juveniles que si me han encantado) pero este chico de 17 años (Beau, el protagonista) por muy interesante, atractivo y seductor que me lo pinten no me inspira más que ganas de invitarle a un cola-cao, o puede que se deba a la sucesión de tópicos tanto en los protagonistas como en la trama y las situaciones que presenta: El chico malo (aceptamos pulpo como animal de compañía), el chico bueno y la chica indecisa entre ambos que no sabe si hacer caso a el corazón o la cabeza, que no quiere dañar ni decepcionar a nadie pero tampoco quiere perderse a sí misma en el camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario