lunes, 16 de noviembre de 2015

UN BONSAI EN LA TOSCANA de Isabel Keats.

Lectura nº 126 de 2015.

UN BONSAI EN LA TOSCANA de Isabel Keats.

Novela romántica contemporánea publicada por Esencia  en formato rústico con solapas y ebook.


Sinopsis: 

El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas. 

La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. 

A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza. 
Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.


Opinión personal:

En primer lugar deciros que tanto la portada  como el título me conquistaron cuando los ví, eso sí, lo del bonsai es bastante evidente pero lo de la moto....no tengo ni idea de donde sale y eso me pone bastante nerviosa (una manía mía), que la portada tenga cosas que no tienen que ver con la historia es algo que nunca me ha gustado.

Con respecto a la novela en sí, me ha encantado de principio a fín y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura.


Robert Gaddi es un brillante científico cuyas investigaciones respecto a una posible cura para en cáncer van viento en popa pero que han provocado que esté en el punto de mira de alguien decidido a frenar y destruir sus descubrimientos quitándolo del medio si es necesario.

Después de un ataque a su laboratorio le asignan a Lian Zhao como guardaespaldas. Una joven  pequeñita y poca cosa que ha crecido en un monasterio oriental, serena, callada, totalmente impregnada de la filosofía de vida Zen en la que se ha criado. Y que pone de los nervios a Robert un hombre bastante malhumorado y gruñón dado a las explosiones de mal genio.

Nada le gusta más a Robert que un buen misterio y los orígenes y la forma de pensar y vivir de Lian son el más interesante al que se ha enfrentado en mucho tiempo.

La historia tiene tres tramas: la investigación acerca de quien quiere frenar los descubrimientos científicos de Robert, cómo es posible que una niña rubia y de ojos azules apareciera de la nada en china sin saber de donde a llegado y la historia de amor entre los protagonistas. 

Robert es un gruñón, con muy poca paciencia para las tonterías, muy desconfiado y de carácter explosivo.

"Robert Gaddi era una fuente explosiva de energía encapsulada y quizás ahí residía el misterio"

" Gruñón, testarudo, desconfiado, brillante, divertido, malhablado, leal"

Lian no conoce su pasado, fue encontrada entre la basura por un maestro sintoísta en China, ha crecido en un monasterio y su sueño es llegar a ser monja, su maestro no cree que ese esa su camino y hace que salga al mundo a descubrir su destino.

"Poseía la sabiduría milenaria de la nación China, pero en otros aspectos era tan ignorante como un niño de pecho"

Una de las cosas que más me han gustado de la novela y que hace que sea muy diferente a otras en las que uno de los protagonistas tiene una vida inusual, es el hecho de que Lian no deja de ser la misma en toda la novela, aprende cosas, tiene experiencias que la hacen cambiar pero en esencia no pierde ese toque oriental especial y diferente que la hace destacar de otras protagonistas.

Sólo con la trama que se desarrolla entre unos personajes tan diferentes había más que de sobra para crear una novela interesante ya que los personajes, sus personalidades y como se van conociendo y enamorándose forman una historia maravillosa, el añadido de las otras tramas es un plus que hace de este libro algo realmente especial que creo va a gustar mucho a quien le de una oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario