miércoles, 18 de noviembre de 2015

VANDERBILT AVENUE de Anna Casanovas.

Lectura Nº 127 de 2015.

VANDERBILT AVENUE de Anna Casanovas.

Novela romántica histórica publicada por HQÑ en formato Epub.


Sinopsis:

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.


Opinión personal:


Soy lectora fiel de todo lo que escribe Anna Casanovas, creo que hasta el momento no se me ha escapado ninguna de sus novelas, soy plenamente consciente de su enorme talento y aun así cuando termino uno de sus libros siempre me queda la sensación de que es muchísimo mejor de lo que recordaba.

Para mí con esta historia ha rizado el rizo, es una de las novelas más extraordinarias que he leído en los últimos tiempos, el estilo de la autora, la historia, los personajes, las emociones y sentimientos que se manejan en la novela y como se expresan me han dejado sin palabras (que ya es difícil porque de palabras siempre he ido sobrada). No sólo me ha maravillado la ambientación en una época por la que siento predilección (la década de los años 40 en Nueva York) también me ha emocionado como los personajes expresan sus emociones y la descripción que hace de ellas la autora, este es sin duda un de los libros más románticos, sensuales y eróticos que he leído en mucho tiempo. Eso sí, no es una novela erótica, al menos del estilo que últimamente pueblan y casi invaden las librerías, es mucho más sutil y elegante que eso.



Jack Tabone es hijo de inmigrantes italianos y viven en Little Italy, el día de su decimoctavo cumpleaños se ve obligado por las circunstancias a ingresar en la policía de Nueva York ganándose con esto la antipatía de sus vecinos, el odio de sus amigos y que sus padres lo repudien. 
Jack ha sido escogido por el capitán Anderson como pieza clave para resolver el caso en el que lleva trabajando toda su vida sin importarle que Jack deba renunciar a todo lo que conoce y despedirse para siempre de la que ha sido su vida hasta ese momento.

Diez años después Jack es un extraordinario detective de la policía de Nueva York que vuelve a su antiguo barrio para investigar el asesinato de un librero muy apreciado que ha convulsionado a los vecinos de Little Italy. Es un hombre muy distinto al chico que fue, desconfiado, solitario, frío, irreverente, testarudo y con un marcado sentido el honor y la justicia y va a valerse de cualquier cosa para resolver ese caso y, con suerte, conseguir información que le permita frenar el avance de la mafia que que extiende sus ramas en todos los ámbitos de la sociedad de la época.



Siena es la sobrina de Luciano Cavalcanti el jefe de la mafia italiana en Nueva York, lleva cinco años conviviendo con su tío que la mantiene casi "presa" con el afán de protegerla de sus enemigos. Siena pelea cada día por mantener algo de normalidad e independencia en su vida y son pocos los momentos en los que puede dar esquinazo y escapar de la férrea vigilancia de los hombres de Luciano. Es una chica sencilla, buena, generosa y muy querida por el barrio. Testigo del asesinato del librero del barrio fue ella quién avisó a la policía y está decidida a colaborar con la investigación lo que origina su primer encuentro con Jack Tabone.


Cuando Jack y Siena se conocen sienten una antipatía y una desconfianza inmediata el uno por el otro, son, por decirlo de algún modo, enemigos naturales. Consiguen sacar lo peor el uno del otro y los prejuicios que sienten no ayudan a que se entiendan. Ella representa lo que Jack más odia, la mafia, y él puede hacer daño a la única persona que Siena tiene en el mundo. A pesar de todo esto la atracción que sienten el uno por el otro es visceral e irrefrenable y los mantiene en vilo y girando al uno alrededor del otro, atraiéndolos y alejándolos sin que puedan evitarlo. 

La novela está narrada a tres voces, un narrador en tercera persona que cuenta la historia de los padres de Jack,  y las de Jack y Siena en primera persona.

Se que hay pocos fans de las novelas contadas en primera persona pero, personalmente, si la historia está bien contada y los personajes están bien construidos (como es el caso) me fascina.

No me resisto a dejaros algunos fragmentos para que os hagáis a la idea la como Anna te puede poner los pelos de puntas cuando hace que sus personajes digan cosas como estas:

"Me besa, gime, suspira dentro de mi boca y sé que si pudiera retenerla aquí, dentro de mí, quizás tendría la oportunidad de sobrevivir. No puedo, tengo que alejarla de mí, pero la necesito aunque solo sea una vez. Voy a morir de verdad si no la siento junto a mí, es lo más cerca que estaré nunca de estar vivo."

"Creo que podría besarle toda la vida. Ahora, con sus labios buscando los míos, con sus manos en el rostro, su sabor buscando el mío, mezclándose, entiendo lo que es necesitar a alguien. No porque le ames, no porque te entienda, sino porque tu existencia depende de la suya."

Podría poner muchos otros párrafos y frases memorables porque tengo más de una docena señalados pero creo que con esta pequeña muestra os podéis hacer una idea de la intensidad de las emociones de los protagonistas y el modo maravilloso en que está expresadas.


No se si os habíais percatado por mis comentarios pero, evidentemente, le ha dado a la novela la máxima puntuación: 5 estrellas.

Gracias Anna Casanovas por ofrecernos tanto talento y tanta sensibilidad. Eres increible!!!



1 comentario:

  1. Carmen, vaya estupenda reseña, dan ganas de leerlo ¡¡¡ yo todavía no pude porque para colmo me faltaba leer de Anna su saga de los Hermanos Martí, y estoy con Agata y Gabriel que me tienen encantada de lo preciosa que es la historia.
    gracias, esta la tengo pendiente de leer, porque esta mujer me encanta como escribe ¡
    Besos. Cheti

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario