lunes, 9 de noviembre de 2015

LA SUMA DE TODOS LOS BESOS de Julia Quinn.

Lectura Nº 123 de 2015.


LA SUMA DE TODOS LOS BESOS de Julia Quinn.

Novela romántica histórica publicada por Titania en formato rústico con solapas y Ebook.


Sinopsis: 

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.


Opinión personal:

Esta es una historia de regencia como muchas otras pero con la magia y el talento para crear personajes y diálogos de Julia Quinn pasa de ser una novela más a un libro precioso y divertido que hace las delicias de cualquier aficionado al género romántico histórico.

Hugh se gana la vida con juegos de cartas aprovechando su prodigiosa memoria y su talento para los números. Después de resultar herido de gravedad en un duelo absurdo con su mejor amigo, Daniel, y quedar cojo para siempre, su humor no es el mejor del mundo, sus relaciones familiares son un desastre y el concepto que la "buena sociedad" tiene de él es terrible. La gota que colma el vaso de su paciencia es saber que deberá sentarse junto a Sarah Pleinsworth en la boda de  la hermana de Daniel.

Sarah es una joven locuaz, algo teatrera y cuyo único afán es encontrar un marido de edad e intelecto razonable. En su radar cazamaridos Hugh está completamente excluido, es el responsable del drama que ocasionó para toda la famila de Sarah el duelo y la huida a Europa de Daniel y le hace responsable de perderse la temporada social más fructífera en matrimonios de los últimos años y `por tanto de su soltería. Ahora no le queda más remedio que aguantarlo como acompañante durante la boda de su prima.


Sarah piensa que Hugh es frío, desalmado y un sinvergüenza sin conciencia que ha arruinado su vida.
Hugh cree que Sarah es melodrámatica, corta de entendederas y que le falta un tornillo.

Pero tener que tratarse con educación por el bien de dos bodas a las que están invitados puede hacer que su primera impresión se desvanezca y comiencen a verse de otra manera.

Esta es una historia de regencia sustentada por el carisma de los protagonistas, las situaciones en los que los coloca la autora y los maravillosos diálogos que son un ping-pong verbal maravilloso. Una historia mil veces contadas y que en manos de Julia Quinn vuelve a resultar fresca, divertida, novedosa y deliciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario