miércoles, 11 de noviembre de 2015

TIERRA, TRÁGAME, Y ESCÚPEME EN EL CARIBE de Ivanka Taylor.

Lectura Nº 124 de 2015.

TIERRA, TRÁGAME, Y ESCÚPEME EN EL CARIBE de Ivanka Taylor.



Novela Chick-Lit publicada por Planeta  en formato rústico con solapas y Epub.

Sinopsis:

«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...»

Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.


Opinión personal: 

Novela Chick-Lit en la que, como en casi todas, nos encontramos a la protagonista, Alba, sumida en un momento muy negro de su vida: recién divorciada, arruinada económicamente, sin trabajo y a punto de cumplir los cuarenta. Está hecha un trapo física y animicamente.

Un par de días antes de su cumpleaños se reúne con sus mejores amigas Sandra y Bea para tomar café y desahogarse. Del café pasan a las compras, de las compras a la cena y de esta a las copas, muchas, muchas copas. En un momento de "iluminación" deciden irse a Málaga y colarse en el Festival de Cine para conseguir que Alba se acueste con Mario Santos, el galán buenorro de moda, para celebrar por todo lo alto su entrada en una nueva década.

En ese viaje les pasa de todo lo imaginable, entre otras cosas reencontrarse con Carol, otra integrante del grupo de amigas de siempre que salió de sus vidas unos años antes.

Las cuatro amigas me han caído como el culo.
Sandra es una supermamá pija, histérica e insufrible.
Bea una fumeta trasnochada, inmadura (en el peor de los sentidos) e irresponsable.
Carol una prepotente, sobrada y muy desagradable.
La única que se ha salvado es Alba y si nos ponemos tiquismiquis que tenga semejantes amigas por voluntad propia y se deje llevar y mangonear no le da muchos puntos para ganarse mi afecto.

Siendo así la cosa he abandonado la novela al llegar a la mitad. NO es una mala novela ni está mal escrita, seguro que hay lectores que se van a reír muchísimo con las peripecias de las protagonistas pero a mí no me han gustado ni me han parecido divertidas. Prefiero pasar mi tiempo con otras novelas que me me vayan a gustar más.


Si os apetece leer Chick-Lit mis recomendaciones son:



 




Como veis, no faltan opciones interesantes.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me a gustado mucho, me a parecido buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Isabel, sólo expreso mi opinión que, por supuesto, no tiene por que ser la única válida.
      Es muy difícil que te guste una novela cuyos protagonistas no te caen bien y en este caso así a sido. Creo que la opinión que nos despierta un libro siempre depende, no sólo de la calidad del mismo, si no también de nuestros gustos personales, del momento en que estamos, de lo que empaticemos con los personajes, del interés que te despierte la historia y hasta de las lecturas que hayas hecho anteriormente.
      Por desgracia yo no he disfrutado con esta novela pero me alegro que haya sido una buena lectura para tí.

      Gracias por dejar tu comentario, espero que sigas dejándome tu opinión y tus recomendaciones.

      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario