martes, 19 de enero de 2016

LA AMANTE SECRETA de Mary Balogh.

Lectura Nº 2 de 2016.

LA AMANTE SECRETA de Mary Balogh.

Novela romántica histórica publicada por Editorial Cisne en formato bolsillo.


Sinopsis: 

Lady Angelina Dudley espera en una posada a que su hermano, el duque de Tresham, la recoja para escoltarla hasta Londres, donde será presentada en sociedad. Edward Ailsbury también viaja a Londres para asumir sus obligaciones como nuevo conde de Heyward, y al vislumbrar a aquella joven tan bella queda impresionado. Cuando aparece el notorio lord Windrow e intenta propasarse con ella, Edward interviene sin dudarlo. Este será el primero de una serie de encuentros entre Angelina y Edward, pues la familia de él, empeñada en buscarle esposa, ha decidido que ella es la candidata ideal. Angelina, por su parte, cree haber encontrado en este caballero decoroso y formal el complemento perfecto a su propia naturaleza impetuosa. Pero Edward siempre había dado por sentado que se casaría con Eunice, su amiga de la infancia. Convencida de que no puede aceptar una propuesta de matrimonio impulsada solo por el deber y de que Edward está enamorado Eunice, Angelina decide intervenir para que se case con su amiga... Sin embargo, un beso robado despierta algo poderoso e insospechado, y las cosas se complicarán todavía más. De pronto aparecerá el amor donde nadie lo espera.

Opinión personal: 

Esta novela fue una de las más celebras en 2014, a mi me ha costado muchísimo decidirme a leerla porque, aunque Mary Balogh es una de mis autoras favoritas, la novela anterior a está "Más que una amante" me dejó muy decepcionada y hasta horrorizada. 
Me alegro muchísimo de haberme reconciliado con la autora con esta historia que me ha encantado y me ha proporcionado unos momentos de lectura muy divertido, entretenidos y románticos.
Angeline viaja a Londres para ser presentada a la reina y vivir su primera temporada social. Es una chica soñadora, espontánea e intrépida que a veces se pone en situaciones que una joven dama nunca debería vivir. En una de ellas conoce a Edward que la defiende de los indeseables avances de un caballero impertinente con una elegancia, corrección y educación que la dejan perpleja y la hacen sentirse enamorada por primera vez. Quizás porque el talante de este caballero desconocido es diametralmente opuesto al de otros jóvenes nobles como sus hermanos: irresponsables, indolentes, presumidos, ostentosos y aparentemente siempre aburridos de todo y todos.

Edward, conde de Heyward, viaja a Londres para dar su primer discurso en la Cámara de los Lores. Ha tomado posesión de su título tras la prematura muerte de su hermano mayor y no le hace especial ilusión su nueva posición en la sociedad y la  necesidad de realizar una matrimonio adecuado a su situación. Es un hombre educado, culto, correcto, responsable y respetuoso (al que muchos tachan de aburrido o de prematuramente viejo) que  no entiende el comportamiento libertino de otros nobles ni como una joven dama de sociedad puede ponerse en determinadas situaciones pero no puede evitar sentirse atraído por la belleza y la figura de la dama a la que acaba de ayudar a salir de una situación muy incómoda y potencialmente peligrosa para ella.

Cuando vuelven a encontrarse, en el baile de presentación de Angeline, esta no cabe en sí de gozo. ! Su primer baile lo realizará con el hombre de sus sueños!!Con el hombre con el que está decidida a casarse! Edward, sin embargo, aunque fascinado por ella, no puede concebir que una criatura tan inquietante vuelva a aparecer en su vida. Para un hombre que piensa y sopesa cada decisión y cada acto una chic tan espontánea, imprevisible y temeraria puede resultar muy inquietante. El prefiere seguir tratando de convencer a Eunice, su amiga de juventud, de lo cómodo,  tranquilo y seguro que sería el matrimonio entre dos buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario